Redes sociales

Adriana Lastra carga contra los colaboradores de 'Ya es mediodía' por “despellejar” a Rocío Carrasco

Adriana Lastra en una imagen de archivo

Redacción

Adriana Lastra, ministra de vicesecretaria general del PSOE, ha vuelto a significarse públicamente a favor de Rocío Carrasco ante el tratamiento mediático al caso. La socialista ha cargado contra los colaboradores de Ya es mediodía por “despellejar” a la hija de Rocío Jurado.

El magacín, en concreto, valoraba las declaraciones que Rocío Flores, hija a de Carrasco y Antonio David Flores, había realizado poco antes en El programa de AR. La joven rompió su silencio sobre los hechos denunciados por la docuserie Rocío. Contar la verdad para seguir viva, y apelar directamente a su madre: “Mamá, tus hijos no te los ha arrancado nadie, están aquí. Levanta el teléfono, llámanos, habla con nosotros”, dijo la ahora tertuliana.

“Se cuestiona a la madre. Ajá”

En la tertulia de Ya es mediodía, en la que participaban entre otras Rosa Benito, hubo voces críticas con Carrasco por no haberse puesto en contacto con su hija. “Una madre lo que tiene que hacer es luchar por sus hijos”, dijo la colaboradora, que pidió que pusieran el fragmento a Carrasco durante la entrevista que esta concederá el próximo miércoles. “Hay muchas cosas en las dos versiones que se nos escapan”, indicó Miguel Ángel Nicolás.

Esto motivó la publicación de Lastra en redes sociales. La política no alude directamente al formato producido por Unicorn, pero la hora de publicación del tuit no deja lugar a dudas: “Estoy viendo un programa en el que unos colaboradores despellejan a una mujer porque parece ser que no le coge el teléfono a su hija. Luego me entero que la hija le pegó a su madre durante años. Pero se cuestiona a la madre. Ajá”

La política aludía a las informaciones difundidas por programas de Telecinco sobre la relación de Flores y su madre. Flores había sido condenada en 2013 por un delito de “maltrato habitual” a su madre, según recogían medios como Nius.

Lastra ya habló de Carrasco como “una mujer valiente”

No es esta la primera vez que Lastra se pronuncia en defensa de Rocío Carrasco desde que se emite la serie documental en Telecinco. De hecho, fue de las primeras políticas en hablar al respecto, durante la emisión de la primera entrega, en la que Carrasco acusó a Antonio David Flores de maltrato físico y psicológico y de haber puesto a sus dos hijos en su contra.

Ya entonces se refirió a la famosa como “una mujer valiente” y “una superviviente”. “Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres”, dijo en la noche del 21 de marzo.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats