Telecinco

Adriático es un continente y el Guernica lo pintó “Van Go”, entre las 'perlas' que dejó el test cultural de 'Supervivientes'

Los concursantes de Supervivientes, durante el test de cultura

Redacción

Un año más, los concursantes de Supervivientes pusieron a prueba sus conocimientos en cultura general. Y un año más, el resultado dejó mucho que desear.

Ninguno de los concursantes acertó las seis preguntas que les formuló Lara Álvarez. Y de todos ellos, el peor fue Fabio, que sacó un 0. “Estas preguntas no me vienen a la mente a mí”, se excusó el argentino, que dijo, entre otras cosas, que Occidental es un continente, que Da Vinci pintó El Guernica y que la frase más conocida de ET no es “mi casa, teléfono” sino “quiero conocerte”.

Esta última sí la acertó Dakota, aunque en el resto falló estrepitosamente. Por ejemplo, aseguró que el Atlántico y el Adriático son dos de los cinco continentes, que el célebre cuadro de Picasso lo pintó en realidad Van Gogh - o “Van Go”, como rebautizó al artista holandés- y que el hombre que enamora el alma a Isabel Pantoja no va perfumada de “albahaca y manzanilla” sino de “ron y agua marina”. “Dakota, ¿quieres ver a la Pantoja cantar pedo o qué?”, bromeó Jorge Javier Vázquez tras ver su respuesta.

Australia es un continente y Miguel Ángel pintó el Guernica

“Ostia, Dakota”, dijo después Omar al respecto de su respuesta sobre los cinco continentes. “¿Tú qué te piensas, que soy lerda?”, exclamó su compañera de aventura, segura de haber acertado.

Con la tonadillera fuera de la prueba al haber sido previamente evacuada, fue precisamente Omar uno de los que mejor solventó el test al acertar tres preguntas, una menos que Albert, campeón con cuatro. El ex de Isa Pantoja, eso sí, se olvidó de que América es un continente y que el Guernica fue obra de Miguel Ángel, mientras que el saltador de pértiga afirmó que las ovejas “braman” y no balan, que era la respuesta correcta.

Mónica Hoyos, por su parte, nombró a Australia como un continente independiente de Oceanía y proclamó a Da Vinci como pintor del cuadro ya mencionado, además de 'comerse' la palabra teléfono en la célebre frase de ET.

El test de cultura general de 'Supervivientes 2019'

Pregunta: En 'ET, el extraterrestre, el protagonista señalaba al cielo y nombraba dos cosas. ¿Qué eran?

Respuesta: “Mi casa, teléfono”

Pregunta: ¿Qué nombre tiene el sonido que hace una oveja?

Respuesta: Balar

Pregunta: ¿Qué tipo de animal es la polla de agua?

Respuesta: Es un ave

Pregunta: Completa la canción de Isabel Pantoja: “Se me enamora el alma, se me enamora cada vez que te veo doblar la esquina perfumado de...”

Respuesta: albahaca y manzanilla

Pregunta: ¿Quién pintó el famoso cuadro de 'El Guernica'?

Respuesta: Pablo Picasso

Pregunta: ¿Cuáles son los nombres de los cinco continentes?

Respuesta: Europa, Asia, África, América y Oceanía

Etiquetas
stats