Ficción USA

Afton Williamson identifica al actor y la peluquera que presuntamente le acosaron en 'The Rookie'

Afton Williamson identifica al actor y la peluquera que le acosaron sexualmente en 'The Rookie'

Redacción

Un día después de que Afton Williamson anunciara que abandona The Rookie en su segunda temporada - serie que protagoniza junto a Nathan Fillion- por haber sufrido racismo y acoso sexual, ha dado nombres de los culpables.

La actriz ha desvelado quién es la estrella recurrente y la jefa del departamento de peluquería que le agredieron.

Algo que, según ella, fue ignorado tanto por el showrunner como por los productores ejecutivos y por ello deja la ficción, que está siendo uno de los productos estrella del verano televisivo en España, donde lidera los miércoles para Telecinco.

“Fui acosada y discriminada sexualmente”

La actriz ha agradecido el apoyo y el cariño recibido desde que ayer publicara en su cuenta de Instagram la causa de su decisión.

Ha sido desde ese canal desde el que ha querido desvelar el nombre de sus agresores: “Esta temporada en The Rookie, fui acosada sexualmente por mi compañero, el actor Demetrius Grosse. Fui intimidada y discriminada racialmente y agredida sexualmente por la jefa del departamento de cabello, Sally Nicole Ciganovich”.

Por el momento, ni los representantes del actor, ni los de la jefa de departamento han querido hacer declaraciones.

“Soy una supervivientes pero también una víctima”

Y añadía: “Seamos el cambio que queremos ver”. Una frase que venía a colación de su sorpresa al ver que muchos de sus seguidores se sentían identificados con su experiencia.

Nunca imaginé que muchos de nosotros hubiéramos experimentado estas horribles circunstancias y eso no puede seguir así. Todos nosotros tenemos voz y nuestro deber es usarla”, añade en su post para animar a cualquiera a que no se quede callado.

En la misma línea, asegura que antes “solía temer la palabra víctima. Me burlé de eso porque todo lo que me dijeron cuando me sucedieron estas injusticias, fue sobrevivir. Soy una supervivientes pero también una víctima. Víctima de la injusticia. Una víctima de abuso y acoso. (...) Cambiemos esta enfermedad. Ese cambio comienza con nosotros”, sentencia.

ABC confirma que hay una investigación en marcha

Tras la declaración pública de Williamson, ABC se apresuró a emitir un comunicado donde afirmaba que, efectivamente, se estaba analizando lo ocurrido. “En junio, eOne [productora de The Rookie] nos informó que había una investigación que seguía en marcha”, indican. “La seguridad de nuestros entornos laborales es una prioridad para nosotros, y nos tomamos este asunto muy en serio”.

eOne, por su lado, compartió las palabras de la cadena propiedad de Disney y declinó hacer comentarios hasta que culmine el análisis de lo ocurrido.

El protagonista, Nathan Fillion, así como el resto del reparto, no han realizado declaraciones. Sí lo han hecho otras actrices afroamericanas de la talla de Angela Bassett, Kimrie Lewis y Angela Davis, para apoyar a Williamson y clamar contra la permisividad que aún continúa en los rodajes cinematográficos y televisivos.

Etiquetas
stats