A vueltas con la polémica por 'El Desafío'

Ágatha Ruiz de la Prada, sobre sus disculpas a Juan del Val: “Era eso o ir a un juicio”

Ágatha Ruiz de la Prada, en una foto de enero

Redacción

Ágatha Ruiz de la Prada se ha pronunciado públicamente sobre su polémica con Juan del Val a cuenta de El desafío. Apenas un día después de emitir un comunicado para pedir disculpas al jurado del concurso, tras criticarle con dureza por una valoración, la diseñadora recalca ante los micrófonos de Chance (Europa Press) que si finalizó el rifirrafe fue por consejo de su equipo de representación legal.

El comunicado me lo han exigido sus abogados, era un retracto”, afirma la modista. “No es que se me haya ocurrido levantarme por la mañana y decir, 'Voy a escribir'. No, ha habido abogados de por medio”.

De acuerdo a Ruiz de la Prada, “era eso o ir a un juicio, francamente prefiero hacer eso”. “Con todo el lío que tengo yo ahora, ¿me voy a meter con abogados? No, gracias”.

Un reto musical, origen de la polémica

Reitera así que esta petición de perdón no fue totalmente voluntaria, aunque en cualquier caso haya servido para dar carpetazo a una polémica que se remonta a la grabación de la gala 5 del formato producido por 7yacción.

A la diseñadora no le gustó una valoración negativa que el también escritor hizo de uno de sus desafíos, una recreación de un número musical de La La Land: “No es necesario bailar bien, pero es verdad que han dicho los compañeros que has trabajado mucho y no te sabías ni la letra. El número, siendo divertido, ha sido francamente muy muy mejorable”.

En declaraciones posteriores al rodaje, y previas a la emisión, Ágatha calificó los comentarios de “horribles”: “Somos gente normal y corriente. No nos merecemos críticas tan horribles”, añadió. Además, la celebrity esperaba una disculpa: “Todavía no me ha dicho nada y eso es porque es muy orgulloso”, afirmó. Del Val comentó en El Hormiguero la polémica, y aseguró que su crítica se había realizado con “exquisita educación”.

Una vez emitida la gala, ella reincidiría: “Aún estoy esperando que este imbécil me pida perdón”, comentó a mitad de febrero.

“Mi reacción fue desmedida e injustificada”

No se volvió a saber nada hasta la publicación de un comunicado en el que Ruiz de la Prada pedía disculpas al aludido: “Debo reconocer que sus palabras no fueron ofensivas (ni siquiera en los cortes que la productora no emitió) y que mi reacción al respecto fue desmedida e injustificada. Espero que Juan pueda aceptar mis disculpas”.

“He estado unas semanas callado porque no quiero ninguna guerra. Aquí se acaba la historia”, sentenció el escritor y juez de El Desafío en declaraciones para El Confidencial, dando por zanjado el tema.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats