En el cementerio donde será reinhumado el dictador

Agreden a una reportera de Antena 3 durante la concentración franquista en Mingorrubio

Agreden a una reportera de Antena 3 durante la concentración franquista en Mingorrubio

Redacción / Agencias

Concha Olmos, reportera de Antena 3, ha sufrido una agresión durante la concentración de apoyo a Francisco Franco en las inmediaciones del cementerio de Mingorrubio, donde hoy será reinhumado el dictador.

Los hechos se han producido a las llegada del antiguo teniente coronel Antonio Tejero, autor del intento fallido de golpe de Estado del 23-F. Cuando los seguidores de Franco se han percatado de su presencia en la manifestación, enseguida han acudido a saludarle y vitorearle.

Un momento de tensión que algunos de los concentrados han aprovechado para atacar a la prensa. Ha sido entonces cuando Olmos ha recibido dos puñetazos. Según ha relatado ella misma a Europa Press, ha sufrido dicha agresión mientras trataba de proteger a su compañero cámara, que en ese momento estaba tomando imágenes de la escena. Además de ella, otros dos fotógrafos 'freelance' han sido empujados y zarandeados.

Finalmente, la Policía ha tenido que intervenir para separar a periodistas y manifestantes, estableciendo varios cordones policiales para evitar nuevas agresiones. “Se estaban encendiendo por minutos, cada vez más”, ha señalado la periodista a la Agencia EFE, añadiendo que está “indignada” de que no dejen trabajar a los informadores.

Desde primera hora de la mañana, los nostálgicos de la dictadura han cargado verbalmente contra la prensa, a la que han dirigido diversos insultos. “Prensa española manipuladora” o “Periodistas terroristas” han sido algunas de las frases que más han coreado.

Etiquetas
stats