Uno de los casos más recordados

Aguado, sobre la condena al acosador de Cazadores de trolls: “Es importante pasar por tratamiento psicológico”

Aguado, sobre la condena al acosador de Cazadores de trolls: "Es importante pasar por  tratamiento psicológico"

Pedro García Aguado ha visitado hoy Liarla Pardo para comentar la condena de 20 meses de cárcel para uno de los ciberacosadores que él destapó en Cazadores de trolls.

La sentencia, además de señalar el tiempo en prisión, también conlleva una multa y tratamiento psicológico.

Cristina Pardo: “Esta condena demuestra que no hay impunidad en las redes”

Cristina Pardo subrayó lo significativo de la decisión de la justicia sobre este caso: “Esta condena es importante porque significa que no hay impunidad en las redes”. Y daba paso a un resumen del caso que destapó el programa de laSexta.

En él, recordaron cómo Vanesa sufría un ciberacoso constante en el que alguien suplantó su identidad y colgaba anuncios ofreciendo sexo. La víctima recibía numerosas llamadas telefónicas a cualquier hora del día y de la noche. Pintadas en el barrio con insultos y su dirección real publicada.

Ella vivía con terror aquella situación e incluso se negaba a salir a la calle. Tras la investigación del programa, Aguado dio con el “troll” que resultó ser amigo suyo.

Aguado: “La mayoría de ciberacosadores eran cercanos”

Aguado explicó que detectaron que “en la mayoría de los casos, los ciberacosadores forman parte del entorno cercano”.

Además, el presentador agradecía a la sentencia el hecho de incluir el tratamiento psicológico: “Muchas veces no nos paramos a pensar que son personas que están enfermas, no con esto quiero minimizar el daño, pero que una sentencia buena es, aparte de 20 meses de cárcel y unos 20.000 euros de multa, pasar por un tratamiento psicológico porque no es normal que una persona tenga ese tipo de comportamientos. No se dan cuenta del daño que están haciendo”.

También quiso destacar que “lo bueno del programa es que, aunque teníamos todas las pruebas aún quedaba alguna posibilidad de que no fuera, pero después de cada caza que hacíamos esas cuentas desde donde atacaban desaparecían”.

Etiquetas
stats