Cambios en el concurso

'Ahora Caigo' da un giro en su mecánica y apuesta por la continuidad del concursante central

'Ahora Caigo' da un giro en su mecánica y apuesta por la continuidad del concursante central

Redacción

La llegada de Pasapalabra a Antena 3, el pasado mes de mayo, provocó un ajuste de piezas en la tarde que no ha sentado por igual a todos los concursos de la cadena. Y es que mientras Roberto Leal y los suyos encadenan récords históricos en la última hora de la franja, Ahora Caigo está viviendo un momento más complicado en audiencias en un horario tempranero.

Es por ello que Atresmedia ha decidido refrescar el programa de Arturo Valls con un cambio en su mecánica que promete hacerlo más adictivo para los espectadores. Esto pasa, según adelanta Ecoteuve, por darle más protagonismo al concursante central y aumentar, a su vez, la tensión en el tramo final.

Ahora Caigo apostará por la continuidad de sus participantes principales tal como ocurre en los otros concursos de la casa, ¡Boom! y Pasapalabra. En su caso, el concursante central de la tarde se asegurará su participación en el siguiente programa siempre y cuando logre eliminar a ocho oponentes.

El concursante central podrá repetir

Según explica la citada fuente, si el participante principal del programa tira por la trampilla a ocho contrincantes, se ganará la continuidad por una tarde más y se enfrentará a una última prueba que determinará su futuro económico en el concurso de Gestmusic.

Esta consistirá en responder adecuadamente diez preguntas en dos minutos. Si lo consigue, acumulará el dinero ganado ese día y volverá la tarde siguiente. Si falla, perderá todo lo acumulado y probará suerte de nuevo un día después. Es decir, el concursante central repetirá sí o sí en el programa si elimina a ocho oponentes, pero podrá volver con dinero o sin él, según su suerte en la prueba final.

Esta nueva dinámica facilitará una mayor identificación del público con el participante, un ingrediente clave para el éxito de los concursos televisivos. Y además, potenciará el tramo final del programa con una prueba decisiva, como ya ocurre en ¡Boom! con la Bomba final y en Pasapalabra con El Rosco.

Etiquetas
stats