Declaraciones

Aitana y Ana Guerra: “Estamos avanzando, pero sigue habiendo mucho machismo en la sociedad”

Ana Guerra y Aitana en un posado oficial

Europa Press / Redacción

Aitana y Ana Guerra disfrutan del éxito de Lo Malo, el tema que compuso Brisa Fenoy para que las concursantes representaran a España en Eurovisión. Aunque la elegida finalmente fue Tu canción de Amaia y Alfred, la popularidad del tema se ha hecho evidente no solo en las plataformas musicales principales como en su uso en la huelga del 8-M.

En declaraciones a Europa Press, las dos han desvelado que el esperado videoclip llegará “muy pronto”. En concreto, el estreno tendrá lugar “a principios de abril”. En él, las artistas contarán la historia de “dos personas muy distintas, que han estado encerradas en una casa y querían salir a conocer el mundo exterior”, ha añadido Ana Guerra.

“Sigue habiendo mucho machismo en la sociedad”

Pero el éxito de Lo Malo ha llegado más allá y se ha convertido además en un himno de la manifestación feminista del 8M. En este sentido, Aitana ha asegurado que a pesar de que “todo va avanzando, sigue habiendo mucho machismo en la sociedad”.

“Yo soy machista por cosas que hago, todos las hacemos porque nos lo ha inculcado la sociedad. Hay pequeñas cosas que no nos damos cuenta y lo primero es reconocerlo”, ha añadido la cantante, que ha afirmado que incluso en el territorio musical siempre hay “un poco” de machismo.

Una opinión que comparte Ana Guerra ya que “en la rutina hay comportamientos machistas que deben ir cambiando”, aunque ella asegura no haberlos sufrido “personalmente”, cuestión por la que se muestra “agradecida”.

Quieren viajar a Portugal para apoyar a Alfred y Amaia

A pesar de que Lo Malo no resultó la canción vencedora para representar a España en Eurovisión, Aitana y Ana se han mostrado muy ilusionadas con el hecho de que sus compañeros Amaia y Alfred vayan al festival con Tu canción. De hecho, las artistas han confesado que les gustaría vivir este momento con ellos desde Lisboa.

“Me gustaría ir a Lisboa”, ha asegurado Aitana, “quiero vivirlo desde allí. No sabemos si vamos a poder ir, pero si no quedaremos aquí”. En este sentido, Ana también ha puesto como prioridad trasladarse hasta la capital de Portugal y, llegado el caso, incluso “alquilar un apartamento para vivirlo todos juntos”.

“Con ganas e ilusión” de su concierto en Vista Alegre

Pero antes de Eurovisión, los 16 artistas volverán a reunirse en el esperado concierto de Operación Triunfo en el Palacio de Vistalegre de Madrid, que se celebra este 16 de marzo, fecha que las artistas esperan “con ganas e ilusión” de volver a subirse a un escenario.

“Con lo que nos está pasando, va a ser impresionante. Vamos pasando por las ciudades de donde es cada uno y eso es muy bonito. Tengo muchas ganas de nuestro concierto en Madrid”, ha señalado Ana.

Trabajan en sus discos en solitario

A la vez que las artistas llevan a cabo la promoción de 'Lo Malo' y continúan con la gira de Operación Triunfo, Aitana y Ana siguen trabajando “en paralelo” en sus discos en solitario, aunque por el momento “sin fechas concretas”.

“El tiempo que nos va quedando se lo dedicamos a escuchar temas, compositores y estilos musicales, esperemos que dentro de un tiempo ya estén preparadas nuestras cosas para ser lanzadas”, ha afirmado Ana Guerra. En este sentido, Aitana ha añadido que está trabajando “poco a poco” y ha pedido “paciencia”.

En cuanto a compositores que les gustaría que trabajasen con ellas en este futuro disco, Aitana ha señalado que le gustaría mucho “Pablo López o Pablo Alborán” a nivel nacional y “Sia” a nivel internacional. Por su parte, aunque Ana Guerra se encuentra escuchando a “nuevos compositores”, ha elegido a Manu Guix, compositor y director musical de OT 2017.

Etiquetas
stats