Un “+10 a la persona responsable” de este doble sentido

'Al rojo vivo' se viene arriba con su rótulo sobre las vacunas: “¿Quién la tiene más grande (la eficacia)?”

Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'

Redacción

Que la elaboración de rótulo es todo un arte es algo que quienes se dedican a hacer y ver televisión saben bien. Nada mejor para capturar la atención que sintetizar la temática abordada en un programa en pocas palabras y con gancho y creatividad. También, con un poco de irreverencia. El que nos ha brindado Al rojo vivo este miércoles es buen ejemplo.

La tertulia de actualidad conducida por Antonio García Ferreras abordó este miércoles la última hora en la carrera de las vacunas contra el coronavirus que las grandes farmacéuticas han emprendido a nivel internacional. Apenas un día después de que Moderna anunciase que la eficacia de la que han desarrollado asciende al 94,5%, Pzifer actualiza los datos de su estudio particular: si la semana pasada colocaron el listón en un 90% tras los primeros análisis efectuados en la fase 3 de su ensayo clínico, tras completar e estos sitúan ahora su efectividad en un 95%.

Así las cosas, Al rojo vivo ha optado por una formulación tan contundente y jocosa como esta: “Vacunas. ¿Quién la tiene más grande (la eficacia)?”. Por supuesto, la expresión no ha quedado desapercibida en redes sociales, donde se ha reconocido el ingenio de la persona responsable. “Un más +10”, ponían de nota en Twitter a la ocurrencia.

Más allá de consideraciones sintácticas, las novedades de ambas compañías farmacéuticas son “buenas noticias”, de acuerdo a Carlos Hernández, representante de España en el equipo negociador de la UE para la compra de vacunas frente a la covid-19. “Hay que saber, más allá de la eficacia alta, por cuánto tiempo se mantiene, cómo se distribuye por grupos de edades… incertidumbres que se irán despejando a lo largo de las próximas semanas. Y espero que para finales de año las Agencias regulatorias tengamos datos, y poder tomar una decisión sobre ella para entonces”, decía el técnico a elDiario.es.

Etiquetas
stats