Vídeo Noticias

Alba Flores y Berta Vázquez: “El final de Vis a Vis es una peli de terror”

Laura Pérez

El 4 de febrero es la fecha elegida por Fox España y Globomedia para cerrar definitivamente la cárcel de Cruz del Norte. 4 temporadas y 4 capítulos después, Alba Flores y Berta Vázquez se despedirán de Saray y Rizos en un adiós con el que Iván Escobar, el showrunner, quiere evitar “que Vis a Vis caiga en la rutina de la repetición”, como explicó en un comunicado.

Un discurso similar al que pronunciaron las dos actrices en una entrevista con Vertele durante la presentación de la 4ª temporada de la serie, que finalmente ha sido la última. Preguntadas sobre si eran partidarias de despedirse con éxito o seguir alargando el proyecto, Flores y Vázquez se mostraron convencidas de que la decisión que han terminado tomando cadena y productora es la mejor.

“En una serie que es buena y tiene buen contenido, no creo que exista la necesidad de agarrarse a que tiene éxito y estirarla hasta que deja de tener sentido”, dijo en su día Berta. “Ojalá se respetasen en todas las series los arcos reales de los personajes. Lo digo como actriz y como espectadora, ya que en una serie que me gusta me molesta que estiren tanto la trama hasta que pierda la esencia”, opinó por su parte Alba.

La actriz que da vida a Saray aportó, además, una idea de la que seguro que han tomado buena nota los guionistas y productores de cara a un futuro próximo. “Para mí es preferible cortar cuando de verdad acaba el arco y empezar otra cosa del mismo mundo, como Harry Potter y Los Animales Fantásticos. De esa manera se suma a ese mundo y se abre otro campo. Lo otro es tratar mal a algo bonito”, apuntó.

“Vis a Vis siempre ha ido in crescendo, hacia algo más potente y heavy”

Las dos protagonistas, reclusas de las cárceles Cruz desde la primera temporada, reflexionaron sobre la evolución que ha tenido Vis a Vis durante sus 4 entregas, en Antena 3 y en Fox. “Independientemente de haber estado en abierto o en pago, la serie siempre ha ido in crescendo y todos los que nos han apoyado han respetado eso, ir hacia algo cada vez más potente y heavy”, explicó Alba Flores

“Vis a vis es una ficción en la que se ha ido probando hasta dónde podíamos llegar sin que resultase agresivo para el espectador medio, que formase parte de la historia y que aportase algo al relato. Creo que nos podemos poner el pin, lo hemos hecho bastante bien. Para mucha gente es muy dura, pero a los que les gusta este tipo de ficción están muy contentos con el producto”, añadió la actriz.

Una línea que ha llegado a su clímax en la última temporada. “Recuerdo el primer capítulo, que parecía que estábamos rodando una peli de terror”, apuntó Flores. “Yo me acuerdo del final, que también es una peli de terror”, opinó por su parte Vázquez.

“Rizos y Saray tienen un vínculo indestructible”

Por último, ambas actrices analizaron la relación de sus personajes en la tanda final. “Nos ha costado mucho definir en qué punto estaban Rizos y Saray en esta temporada, pero eso se acerca mucho más a cualquier realidad. Las relaciones muchas veces son muy complejas y es difícil ponerles un nombre”, aseguró Alba.

“Está claro que tienen un vínculo indestructible. Aunque en cada temporada su relación haya tenido diferentes etiquetas, realmente lo importante es que son dos personajes que tienen un vínculo que va más allá de las etiquetas y se ayudan y protegen. Son familia, y en esta temporada que es todo más difícil tienen que superar todos sus conflictos personales para poder seguir protegiéndose y ayudándose”, sentenció Berta.

Etiquetas
stats