Un cambio lógico dentro de esta sección

Albert Barniol toma el relevo de Mónica López a los mandos de El Tiempo de TVE

Mónica López y Albert Barniol en una imagen de archivo

Redacción

Mónica López ya conoce a su relevo al frente del equipo de información meteorológica de TVE. Sin que haya sorpresas, será Albert Barniol, hasta ahora subdirector, quien asuma el mando del área en la corporación y pasará a presentar El tiempo del Telediario 2, según informa El Televisero.

La presentadora se despidió el pasado viernes de la audiencia, después de 12 años encargándose de este area en la cadena pública y tras 23 años especializada en esta materia. En su despedida por redes sociales, recalcó que la audiencia de la sección se queda “en manos de un equipazo”.

A partir de septiembre, liderará el nuevo proyecto de programación matinal de La 1, un macroespacio que aglutinará los contenidos ya existentes bajo una sola marca, y que ha supuesto la despedida de María Casado, que venía presentando La mañana de La 1 desde 2016, y el traslado de Xabier Fortes de nuevo a Canal 24 Horas, tras encargarse los dos últimos años de Los Desayunos. Sobre la decisión de confiar en López, Rosa María Mateo diría el pasado jueves en la Comisión de Control Parlamentario del Senado lo siguiente: “Disfruta de una magnífica audiencia en el espacio de El Tiempo y ha marcado un antes y un después para abordar la información meteorológica”.

Trayectoria de Barniol

Nacido en Barcelona en 1972, Barniol es licenciado en Ciencias Físicas. Comenzó a trabajar como hombre del tiempo en televisiones locales de Barcelona, antes de pasar a trabajar en SAM (Serveis Audiovisal Meteorològics), haciendo previsiones meteorológicas para medios de comunicación como el Canal Meteo de Digital Plus.

Llegaría a la corporación en 2005, donde presentaría durante tres años los partes del Canal 24 Horas y de forma esporádica los de La 1, antes de pasar en 2008 a conducir El Tiempo tras la primera edición del Telediario 1. Asumiría la subdirección del departamento de meteorología, ejerciendo junto a Mónica López. También ha colaborado en otros programas como España directo.

Etiquetas
stats