VÍDEO

Albert Rivera en laSexta: “TV3 es el NO-DO de Catalunya”

Albert Rivera en laSexta

Redacción

A falta de tres semanas para que se celebren las elecciones del 21-D en Catalunya, Albert Rivera acudió a laSexta Noche para exponer la visión de Ciudadanos respecto al conflicto con la región.

El líder de la formación naranja ha asegurado que los suyos “van a intentar sumar en Cataluña con PP, PSOE y Podemos” y que apoyarán a “todos aquellos que sean capaces de parar el procès”. Eso incluye incluso apoyar a Miquel Iceta para que accediera a la presidencia de la Generalitat si sacara más votos que Inés Arrimadas en los comicios.

“Es el NO-DO de Catalunya, trabaja por la independencia”

La situación de los medios públicos catalanes no quedó en el tintero. Iñaki López trajo a colación las controvertidas palabras de Xavier García Albiol sobre TV3, a la que definió como “una máquina de fabricar independentistas”, y su idea de cerrar la cadena y reabrirla “con gente normal” si sale elegido. “No sabemos si al gente plural con la que reabriría TV3 saldría de Televisión Española”, ironizaba el presentador sobre el líder del PP catalán, antes de dar paso a su invitado.

“Estoy absolutamente en contra de la línea que está siguiendo TV3. Es el NO-DO de Catalunya, una televisión que trabaja cada día por la independencia y así lo reconocen algunos miembros de esa televisión”, afirmó Rivera.

“Es la TV pública más cara de España”

En cualquier caso, no compartía la visión del PP: “No se trata de cerrar una televisión al antojo de Albiol”, prosiguió, “sino de que esa televisión sea plural, sea diversa, reconozca la neutralidad a la hora de informar e informe de lo que es un marco constitucional y democrático... Me conformo con que TV3 sea una televisión pública y de calidad, que sirva a todos los catalanes”.

Y añadió: “Si puede ser, que cueste un poco menos, porque es la más cara de España”.

Etiquetas
stats