Redes sociales

Alberto Caballero, sobre el duelo Iglesias-Ayuso: “Luego preguntan por qué no hacemos una comedia política”

José Luis Gil en 'LQSA'

Redacción

El escenario político ha cambiado en apenas una semana de forma radical: el pasado miércoles, Isabel Díaz Ayuso disolvía su gobierno y anunciaba la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid tras la ruptura de la coalición con Ciudadanos. Este lunes, con los partidos preparándose para estos comicios autonómicos, Pablo Iglesias sorprendía al anunciar que deja la vicepresidencia segunda del gobierno central para ser el candidato madrileño de Unidas Podemos, un anuncio que consolidará con su entrevista en El Intermedio de laSexta.

Ahora que la última hora política está manteniendo en tensión a los programas y medios de comunicación, Alberto Caballero ha tirado de ironía: “Pablo Iglesias vs. Isabel Díaz Ayuso. Y luego nos preguntan por qué no hacemos una comedia política”, decía el cocreador de La que se avecina y El pueblo. “Supera este giro dramático de los acontecimientos”.

Pese a sus palabras, hay que recordar que la política ha estado en cierta forma presente a lo largo de las temporadas de la exitosa comedia, a través de Enrique Pastor, cuya carrera política ha dado pie a numerosas tramas durante los últimos años. De hecho, en la noventa temporada incluso fundaba su propio partido político, Acción Ciudadana por la Democracia y la Cultura (ACDC).

Ya bromeó con la mudanza del PP

No es esta, ni mucho menos, la primera vez que Caballero valora esta “competencia” que la realidad le hace a las tramas de sus series de humor. Hace ahora un mes, después de que Pablo Casado anunciara la mudanza del PP de su emblemática sede en la madrileña calle Génova, el guionista bromeaba con un traslado al edificio por parte de la comunidad de La que se avecina, ahora que han abandonado Montepinar.

“Desde luego, llegaría gente más honesta. Y Antonio Recio ocuparía encantado el despacho de Fraga”, dijo, sin perder la ocasión para recordar los escándalos de corrupción que han salpicado a la organización política conservadora.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats