Declaraciones

Alberto Caballero avanza el estado del spin-off de LQSA y de su nueva serie

Fotograma de 'La que se avecina'

Redacción

'La que se avecina' está a punto de estrenar su décima temporada. La ficción de éxito creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero ha agradado lo suficiente a la audiencia, un público que no ha mermado su entusiasmo para con la serie a pesar del paso de los años.

Por esta razón, no es de extrañar que el creador haya asegurado que ya tienen un spin-off “hecho”, pero que evidentemente están esperando a que acabe primero la comedia de Telecinco para emitirlo: “En principio esperaremos a que acabe 'La que se avecina' para tener esa posibilidad. El producto está hecho, está preparado. Es una cosa que está ahí para lanzar cuando se acabe la serie”, explica durante una entrevista a Vanitatis.

No obstante, Caballero insiste en que la cadena aún no ha dado luz verde al proyecto: “Si a la cadena le interesase el proyecto está ahí, pero tampoco queremos mezclar las cosas porque sería muy difícil. Si hacemos cosas paralelas a 'La que se avecina', tendrían que ser distintas”.

Por último, Alberto Caballero ha asegurado que el spin-off ya cuenta con “toda la estructura, los personajes. Tenemos pensado qué personaje queremos que salte de una serie a otra, si es que el actor quiere. La idea está bien, es bastante chula. Por eso no quiero que se compatibilicen ambos proyectos, porque sería complicado que el actor estuviese en ambas”, concluía.

Montepinar busca nuevo presidente en la primera promo de la 10ª de LQSA 360

'Una gran apuesta' en marcha para Mediaset

Por otra parte, el creador también ha avanzado en qué punto se encuentra la nueva serie que, junto al spin-off, están llevando a cabo: “No es una coproducción como productora, sino como creador. Si todo va bien, tendríamos que estar grabando en verano. Es una gran apuesta para este año”.

Caballero explica que se trata de “un producto en colaboración con Julián Sastre y Fernando Abad. Es una comedia de prime time, de 70 minutos, bajo las coordenadas tradicionales. En principio para Mediaset”.

Además, añade que ya tienen “los 13 guiones escritos, que han escrito ellos, y ahora estamos en proceso de reescritura. El producto supone un avance con respecto a la estructura que pueden tener 'La que se avecina' o 'Aída' y, si todo va bien, lo produciremos en verano”.

Etiquetas
stats