Crónica Vertele

Aleix, Teresa, Aitana y Valentín, los finalistas de 'Masterchef 7' que cocinarán para ganar

Aleix, Teresa, Aitana y Valentín, los finalistas de Masterchef 7 que lucharán por ganar

Paula Hergar

Masterchef 7 ha vivido una semifinal tan reñida en TVE que la expulsión de Carlos sorprendió al propio protagonista.

Con una primera prueba inédita en la historia del formato, un cocinado en exteriores que enorgullecía a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz y una igualada eliminación, la entrega ha estado a la altura del nivel exigido.

Finalmente, Aleix, Teresa, Aitana y Valentín han sido los aspirantes escogidos para llegar a la final de la séptima edición del talent culinario.

La inédita primera prueba “a ciegas”

La semifinal arrancó con la visita del chef Pedro Subijana (tres estrellas Michelin), que retó a Aleix, Teresa, Aitana, Carlos y Valentín a cocinar una de sus producciones pero de una forma inédita en el programa: sin ver el plato, sin probarlo y sin receta.

Los concursantes solo tuvieron los ingredientes necesarios y una crítica gastronómica de Borja Matoses que describió como pudo lo que veía y saboreaba: “El plato representa la primavera, es en forma de flor y tiene como ingrediente estrella al guisante. Los pétalos son mayonesa y remolacha que lo complementa y en el centro el polen es una yema de huevo curada en la soja y umami. Es un conjunto muy estético, académico y bienhumorado”.

El crítico gastronómico describe la nueva prueba a realizar

Cuando llegó el turno de la cata, los jueces aseguraron estar satisfechos con el trabajo, porque era un reto con mucha dificultad y aún así casi todos lo sacaron de forma espectacular. Excepto Carlos que fue el más flojo al faltarle “generosidad” con los guisantes. En contraposición, Aleix fue escogido como el mejor con un “emplatado bonito” y una elaboración perfecta.

Unos exteriores que convirtieron a Aleix y Aitana en finalistas

Los aspirantes viajaron a Valencia, al Àtic, un restaurante referencia de la ciudad. El jurado exigió que el cocinado emocionara a los 30 falleros comensales combinando tradición y usando las técnicas de vanguardia aprendidas en el programa.

Para ello, los cinco trabajaron como un solo equipo con la capitanía de Aleix que había sido el mejor en la prueba anterior.

El menú se sirvió a la perfección y los comensales quedaron más que satisfechos. Algo que enorgulleció a los jueces que señalaron que el equipo había trabajado “con pasión y ganas”. Por lo que la “brillante capitanía” de Aleix y la crema catalana de Aitana, que según los comensales había sido “el mejor plato que probaron”, les convirtieron en los primeros finalistas.

Aleix y Aitana son los primeros finalistas de MasterChef 7

Carlos se despide a las puertas de la final

Carlos, Teresa y Valentín se enfrentaron en una prueba de eliminación dedicada a la repostería. Los tres tuvieron que replicar un complicado postre “casi mágico” de Frédéric Bau, en el que el merengue levitaba por su ligero peso.

Tras los 90 minutos de un cocinado impregnado por los nervios de estar a las puertas de la final, solo Teresa logró un plato “casi perfecto, sin ningún defecto”, según los jueces.

Carlos y Valentín estuvieron tan igualados que la última y “difícil” valoración solo inclinó la balanza por pequeños fallos de cada plato. Finalmente, Pepe pronunció las temidas palabras: “El aspirante que no continúa en las cocinas de Masterchef es Carlos”.

Carlos se queda a las puertas de la final

El concursante se quedó perplejo: “La verdad es que no me lo esperaba, visualizaba ser el ganador”. Algo que también sorprendía a los propios jueces que aseguraban que se marchaba “por la puerta grande”.

Etiquetas
stats