Nueva ficción en camino

Álex de la Iglesia dirigirá para HBO España la serie de terror fantástico “30 monedas”

Álex de la Iglesia, en una imagen de archivo

Redacción

El director Álex de la Iglesia prepara para HBO Europe una nueva serie: 30 monedas. Una producción de ocho capítulos de terror “épico” que comenzará a grabarse en 2019.

Según ha informado en nota de prensa la plataforma, la ficción cuenta la historia del padre Vergara, “un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España que quiere olvidar y ser olvidado” pero que pronto será encontrado por sus enemigos.

Junto a Paco, el “ingenuo alcalde” del pueblo, y Elena, “una inquieta veterinaria”, se encontrará “inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable”, una de las cuales mantiene oculta el propio Vergara. “Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido”, según la sinopsis de la serie.

En la producción, en la que cada capítulo tendrá una hora de duración, se verán reflejados los temas recurrentes de la filmografía de Álex de la Iglesia: terror, aventuras, acción, monstruos, religión…

De la Iglesia ya ha firmado con anterioridad proyectos de ficción televisiva, como la serie Plutón B.R.B. Nero o el episodio La habitación del niño, que forma parte de la antología Películas para no dormir.

En declaraciones del director recogidas en el comunicado, señala que “es el proyecto soñado de toda una vida”. De la Iglesia añade que es “una serie de terror puro y duro, sin concesiones”, en la que se juntan “suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo”.

El objetivo no es otro que “la insana intención de entretener y quitar el sueño” mediante “seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya sólo nos inspira desconfianza… Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo”.

30 monedas es una producción de Pokeepsie Films para HBO Europe. Su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe y es la segunda serie original que el gigante del streaming pone en marcha en nuestro país después de Patria.

Etiquetas
stats