En Telecinco

Álex de la Iglesia: 'Me propusieron hacer la película de Gran Hermano'

Álex de la Iglesia: 'Me ofrecieron hacer la película de Gran Hermano'

Redacción

Álex de la Iglesia visitó este sábado el 'Deluxe' para presentar su última película, 'El Bar', que ya se encuentra en las salas de cine españolas.

El director y productor charló con Jorge Javier Vázquez y los tertulianos de la noche, a los que se sumaron Cristina Rodríguez, estilista de cine y coach de 'Cámbiame', y el crítico de televisión Alberto Rey.

Allí, De la Iglesia confesó el programa televisivo “que nunca se pierde”: “Vais a pensar que estoy loco, pero me encantan las telepromociones”.

“Cuando esto es una jungla es fascinante, aunque estar dentro puede ser terrible”, comentó respecto a 'Sálvame': “Mola bastante desde fuera”.

Además, el director hizo una confesión que sorprendió a los presentes en el plató: “Me propusieron hacer la película de 'Gran Hermano'. Seguí muy de cerca la primera edición, fue un fenómeno y una cosa impresionante”.

Preguntado por sus actores fetiche, el realizador confesó que Mario Casas “me gusta mucho”: “Me lo paso muy bien con él y me sigue mucho el rollo”.

El accidente de rodaje con un legionario en 'Balada triste de trompeta'

El director y guionista confesó que el proceso que más disfruta en la producción de una película es la escritura: “Es uno de los mejores momentos de la vida. En el rodaje también me lo paso muy bien, y muy mal a la vez (...) La gente no es consciente de los rodajes, piensan que es una fiesta, pero se parece más a Vietnam”.

En ese sentido, De la Iglesia relató un accidente de rodaje ocurrido en 'Balada triste de trompeta': “Teníamos legionarios, ya que eran los únicos que se atrevían a hacer esa secuencia. Les estábamos tirando cócteles molotov, dimos a uno de ellos y ardió en llamas. Pensaba que nos lo habíamos cargado y se había acabado mi carrera. Salí corriendo, me tiré sobre él, se apagó el fuego y vi que no se había hecho nada”.

Etiquetas
stats