“Pensé que sería la bomba”, ha recordado el actor

Álex O'Dogherty explica cómo se gestó el revival de 'Cámera Café': “Llamé uno por uno a los dieciséis”

'Cámera Café'

Redacción

Si ya la noticia de que Mediaset había decidido recuperar Cámera Café había revolucionado a los fans de la serie, el revival improvisado con todo el reparto para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus, lo consiguió aún más. Los intentos de Jesús Quesada (Arturo Valls) por saltarse la cuarentena para ir al bar sostuvieron el divertido sketch en el que intervino su elenco original casi en su totalidad.

Días después se ha descubierto que fue Álex O'Dogherty el artífice del regreso virtal, tal y como él mismo ha revelado a Factoría de Ficción (FDF), el canal en el que se está reponiendo la serie los fines de semana. “Estaba viendo vídeos de otros compañeros de series que habían grabado cosas juntos y pensé: 'Jo, si hiciéramos uno de Cámera Café sería la bomba”, ha revelado el actor.

La idea fue todo un éxito y, a partir de ahí, todo fue rodado. “Al principio pensé: 'Qué buena idea sería juntarnos, pero a ver quién pone de acuerdo a 17”, ha recordado. Fue entonces cuando se le ocurrió que “Jesús se intentaba saltar el confinamiento para tomarse unos 'colococos' y la idea de que se confundía de chat, y me senté a escribirlo”. Veinte minutos después, el guion estaba listo. “Una vez escrito, tenía que sacarlo adelante”, ha añadido.

La siguiente misión fue llamar a Arturo Valls, a quien “le encantó la idea. Así que me puse manos a la obra a llamar uno por uno a los 16. A todos les pareció genial y me puse a pensar cómo grabarlo”. Estando todos en casa, decidió dar a cada uno instrucciones sobre sus personajes para después enviárselo a su amigo, Alejandro Legido, “y lo editó así de bien”, ha aplaudido.

En la entrevista, O'Dogherty ha explicado el mensaje del vídeo, que no es otro que “hay que quedarse en casa”. Según ha compartido, su pareja “es médico. Trabaja en La Paz”, algo que le lleva a tener información “de primera mano”. “Me parece maravillosa la labor que están haciendo los artistas”, celebra, “de concienciar a la gente y hacerles un poco más llevadero este confinamiento”. “Todos tenemos un papel en la lucha contra el virus. Uno muy importante, quedarse en casa. Y si podemos recordárselo a la gente y encima, hacerles sonreír, pues mejor”, ha concretado el músico.

Joaquín Reyes: “Me ha emocionado vernos a todos juntos”

Otro de los compañeros que decidió unirse al revival fue Joaquín Reyes, Richar en la ficción. El cómico ha explicado que no fue demasiado complicado grabarlo porque “se puede comprobar que cada uno se acuerda perfectamente de su personaje; lo tenemos muy interiorizado”.

Ambos coinciden en que el pequeño reencuentro ha sido una experiencia muy grata. “¡Una barbaridad! Me ha emocionado ver a todos los personajes juntos… ¡mucha morriña!”, ha asegurado Reyes. “Ya fue bonito volver a hablar con ellos”, ha comentado por su parte O'Dogherty, “algunos después de mucho tiempo. Esperanza Elipe (Marimar) hasta se asustó con mi llamada. Pero cuando empecé a recibir los vídeos y verlos a todos tan metidos en sus personajes me emocioné mucho. Esta serie marcó nuestras vidas. Eso es así”.

¿Podría volver 'Camera Café'?

El revival virtual de Cámera Café llevó a sus seguidores a preguntarse si habría alguna opción de que el elenco se reuniera, pero cara continuar con la ficción. “No sé si sería posible, pero lo que sí queda claro es que la reacción del público ha sido muy positiva, la gente se sigue acordando de la serie”, ha reconocido al respecto Reyes. O'Dogherty, por su parte, ha reivindicado que la ficción es necesaria y atemporal. “Nunca debía haberse acabado”, lamenta, “aunque es verdad que con los tiempos que corren de falsa corrección y ofendiditos por doquier, igual se liaba con algún capítulo”.

Etiquetas
stats