El cantante cerró la semana del programa de #0

Álex Ubago, en 'La Resistencia': “Me hizo la cobra la Reina Sofía, de las veces que más me han roto el corazón”

Álex Ubago, en el sofá de 'La resistencia'

Paula Hergar

Álex Ubago visitó La Resistencia y sorprendió tanto con algunos pasajes de su vida que hasta a David Broncano se le olvidó preguntarle por el sexo y el dinero.

El cantante fue capaz hasta de reírse de su tema más conocido 'Sin miedo a nada' desvelando que se equivocó con el título y que lo escribió pensando en una compañera de universidad.

Así como dejó a todos boquiabiertos confesando su idilio frustrado con la reina Sofía.

Puso “mal” el título a su canción más famosa

El artista explicó que el confinamiento le pilló en Colombía: “Estaba a punto de empezar una gira. Tuvimos que aplazarla y llegué aquí por los pelos. Pero si todo va bien volveremos a final de año”.

Broncano preguntó por sus estudios de ADE: “Sí, empecé estudiando ADE pero no duré ni un año, en seguida me di cuenta de que no me gustaba y allí empecé más en serio con la música”.

Y añadió: “De hecho, mi canción más famosa, 'Me muero por conocerte', se la escribí a una chica que había en mi clase cuando empecé en la uni. Los primeros días la veía, entre 60 personas, y me moría por conocerla”.

Los colaboradores sorprendidos quisieron saber más sobre el tema y Ubago añadió: “Me di cuenta que le puse mal el título porque en realidad se llama 'Sin miedo a nada' pero en ningún momento de la canción se dice 'sin miedo a nada'. Es más, si vas a Youtube el vídeo oficial tiene como 15 o 20 millones de visitas pero hay un vídeo que colgó una fan con el título de 'Me muero por conocerte' y tiene como 200 millones”.

Entre risas, Ubago señaló: “Esto me hizo aprender, y cuando hago una canción intento ponerle un título que le pondría alguien que no sabe el título”.

El (des)encuentro con la Reina emérita

Pero aún estaba por llegar la confesión más curiosa del cantante: “Me hizo la cobra la reina Sofía, de las veces que más me han roto el corazón, me hizo el Matrix”.

Sorprendido, Broncano le preguntó cómo le metió boca a la reina: “Estábamos en un evento, en Donosti, en el que nos invitaron a varios artistas de la ciudad y estaba también Mikel Erentxun. Los reyes también estaban en la fiesta y vino el guardaespaldas de la Reina Sofía para decirnos que le gustaría saludarnos. Fuimos encantados y yo, que no conocía el protocolo, fui a darle dos besos y ella se echó para atrás y me quedé súper cortado. Mi manager me dijo que no se podía darle besos, solo la mano”.

Ante el asombro de todos, el cantante añadió: “Os juro que es totalmente verídica la historia”.

Etiquetas
stats