Acuerdo de larga duración con la plataforma

Álex de la Iglesia se alía con Amazon para producir 'The Fear Collection', antología de horror cósmico

Alex de la Iglesia en el rodaje de '30 monedas'

Con 30 monedas aún pendiente de ver la luz en HBO, Álex de la Iglesia insiste en hacerse fuerte en el nuevo mercado de las plataformas. Lo hace además, con ambición: el cineasta bilbaíno ha cerrado un acuerdo de larga duración con Sony Pictures International y Amazon Prime Video para producir una antología de filmes bajo la marca The Fear Collection, informa Variety en exclusiva.

Producidas por Pokeepsie Films, la compañía fundada por él y por Carolina Bang en asociación con Amazon, se prevé su estreno en cines en España, tras lo que saltarán a la plataforma en España. Sony se encargará de los derechos de distribución mundiales. El mercado del streaming será el principal campo de acción y aprovechamiento de estos títulos, contando con la fidelidad del nicho de fans del género.

“La clave está en hacer una serie de películas que muestren un universo de terror más allá del tiempo. Los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan a la humanidad. La idea es generar un sello con tono específico de Horror Cósmico”, explica, aludiendo a la corriente impulsada en la literatura por HP Lovecraft.

Balagueró, Paula Ortiz y Carlos Therón, entre los directores

De la Iglesia dirigirá y producirá varios de estos filmes y supervisará la colección, en la que se cuentan con primeras espadas del género fantaterrorífico en España. Entre otros, han sido confirmados por el medio anglosajón los directores Jaume Balagueró ([·REC]), Paula Ortiz (que también participa en la antología En casa de HBO), Fernando Navarro (coguionista de Verónica) y Carlos Therón (Lo dejo cuando quiera). Jorge Guerricaechevarría, guionista habitual del cine del vasco, estará igualmente involucrado. El objetivo es producir dos películas al año con directores y guionistas afines al género.

Además de haber mantenido un ritmo ciertamente intenso de producción durante la última década, de la Iglesia se ha centrado sus esfuerzos en producir filmes de una nueva hornada de realizadores en los años recientes. Ha apadrinado así los primeros largometrajes de directores como Eduardo Casanova (a quien produjo Pieles y con el que trabaja en La Piedad) y Zoe Berriatúa.

Etiquetas
stats