Declaraciones

Alfred de OT: “Nunca me he proclamado independentista, no hay nada más que decir”

Alfred, en su primera rueda de prensa tras la final de "OT"

Redacción

Alfred, cuarto finalista de OT 2017, se ha pronunciado sobre los comentarios que le asociaban con el independentismo catalán, a raíz de una imagen suya en la Diada 2014 que los internautas han encontrado buceando en su cuenta de Instagram.

“Es la primera rueda de prensa que tengo y la primera vez que me lo pregunta. Voy a ser muy claro con esto y no lo voy a volver a repetir: lo mío es la música y no la política”, ha asegurado el cantante durante la rueda de prensa tras la final del talent, y recoge 20minutos.

Yo nunca me he proclamado independentista. No hay nada más que decir al respecto. Disfruto de la fiesta de Catalunya como todos los demás”, ha insistido el joven, que representará a España en Eurovisión 2018 junto a Amaia.

Javier Calvo ya le defendió de los ataques de Alfonso Rojo

Fue precisamente esta elección la que llevó a algunos medios a rescatar imágenes del triunfito previas al talent show. Periodista Digital publicó esta imagen y su director, Alfonso Rojo, calificó al concursante como “pringado que no ganará nada” en un tuitjunto a la noticia.

“Ya veréis como nos saca una estelada catalana en el escenario para hacer la gracia del 'indepe'”, escribía el tertuliano habitual de Espejo Público, en sus redes sociales. Javier Calvo, profesor de Alfred en Operación Triunfo, ya salió en defensa de Alfred. “Un señor de 67 años insultando a un niño de 20 que, por cierto, es un ángel. Creas en lo que creas, sean cual sean tus ideales, respeta. Es fuerte que, a su edad, se lo tenga que recordar”, ha apuntado el director de La Llamada.

Etiquetas
stats