A través del directo 24 horas

Alfred se acuerda en OT de los refugiados olvidados por el Gobierno

Alfred se acuerda en OT de los refugiados olvidados por el Gobierno

Hace un par de meses conocíamos la noticia de que España sólo ha cumplido el 11% de lo pactado para acoger refugiados. El Gobierno se comprometió a acoger a 17.337 personas en un plazo de dos años y cuando finalizó el plazo el pasado 26 de septiembre, sólo había acogido a 1.980 personas.

Por este motivo Alfred ha querido utilizar la visibilidad que tiene en televisión e Instagram para denunciar la situación de los refugiados y pedir a los espectadores que ayuden en lo que puedan para cambiar la situación.

El barcelonés pidió anoche que los realizadores le pincharan su cámara para dar un breve discurso que varios espectadores aplaudieron en las redes sociales. “Esta camiseta que veis a veces que llevo es de Proactiva Open Arms. Ellos rescatan a personas del Mediterráneo que huyen de sus pueblos en guerra”, comenzaba.

“Desafortunadamente, países como España solo cumplen un 11% de la acogida de refugiados que tendrían que completar. Ayudemos a que Proactiva Open Arms siga con su buena causa tanto en el Mediterráneo como en otros mares”, denunciaba el joven.

Además, hace unos días, el concursante colgaba en su cuenta oficial de Instagram varias fotos a favor de la ONG a la que 'Salvados' dedicó un programa especial en la anterior temporada y rescata del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

Etiquetas
stats