Vídeo

La valiente reflexión de Alfred sobre su episodio de ansiedad en OT: “Aunque te cueste la vida, lo haces”

Alfred en la academia de Operación Triunfo

Redacción

Alfred preocupó este lunes a los seguidores de Operación Triunfo que emitió TVE. El concursante abandonó el plató durante las actuaciones de sus compañeros por sentirse “indispuesto”, según comunicó Roberto Leal en un momento de la noche.

Este martes, el triunfito ha hablado abiertamente con Noemí Galera y sus compañeros de lo que le sucedió durante la gala, donde sufrió un ataque de ansiedad. Alfred ha agradecido a los empleados, doctores y profesores que le ayudaron en esos momentos y ha enviado un mensaje a aquellos que padecen episodios similares.

“Solo quiero dar las gracias a Montse, Martí, Pablo, Juanjo, a los médicos y a vosotros por el cariño. Habrá gente que no entienda nada, pero el cariño en esos momentos es esencial. Mi médico siempre que me pasa una tontería de estas me dice: 'aunque te cueste la puta vida, vas y lo haces'. Esa es la frase que tengo marcada. A toda la gente que tenga ansiedad y tenga cosas varias que otros no puedan entender os digo eso, aunque os cueste la puta vida lo hacéis y punto”, ha comentado el catalán en el tradicional repaso de la gala.

Noemí y Manu Guix han aplaudido al concursante por firmar la que fue para ellos una de las mejores interpretaciones de la gala. “A mí lo que más me impresionó fue la actitud. Nunca te vi pisar este escenario tan seguro, pasara lo que pasara antes. De repente estabas ahí y te vi súper pro. Veo una estrella, nada que me haga pensar en un aprendiz”, ha comentado el director musical.

“La tuya está entre las 3 mejores actuaciones de la noche, indiscutible. De ahí nuestro alucine con tu nominación”, ha añadido Noemí Galera.

Roberto Leal aclara los comentarios del jurado a Alfred

La actitud del jurado con el concursante, al que nominó pese a firmar una de las mejores actuaciones de la noche, no gustó a los seguidores de Operación Triunfo. “Te veo mala cara, ¿estás malito?”, se limitó a comentar Joe Pérez-Orive durante la primera valoración.

Unas horas después, Roberto Leal ha querido aclarar que los jueces no estaban informados de lo que le estaba sucediendo a Alfred y que “cuando acabó la gala fueron los primeros en interesarse por él”.

“Anoche tanto el jurado, como el resto de los chicos y yo sentíamos que Alfred no estaba cómodo. De hecho, ya visteis que salió y entró varias veces de plató porque se encontraba indispuesto. La sensación era que estaba agobiado, por alguna razón que desconocíamos”, escribe el presentador en Instagram.

Leal asegura que se le informó a él “y no al jurado” de que “se encontraba algo mareado, con ansiedad y que aún así había decidido cantar”, pese a que los médicos le hablaron de no forzar. “De hecho se le propuso no hacerlo pero él quiso demostrar que podía, que quería y así lo hizo. Cuando Joe le comentó que le había visto mala cara, no tenía ni idea de lo que realmente le pasaba. Os prometo que ninguno de los 4 miembros del jurado lo sabían hasta que se fueron a deliberar y se les informó también a ellos”, puntualiza el conductor de OT.

Aitana también sufrió un ataque de ansiedad tras la gala

Tras concluir la gala, su compañera Aitana también sufrió un episodio de ansiedad que le llevó a ausentarse del Chat que conduce Noemí Galera. Tras los numerosos mensajes de preocupación que los espectadores enviaron al programa al no ver a la benjamina entre el grupo de concursantes, la directora aclaró que al llegar a la Academia tenía “presión en el pecho” y que el médico la había mandado a la habitación.

Este martes, Aitana ha explicado a Roi lo ocurrido: “Lo pasé mal porque hubo un momento que pensaba que me tenían que llevar al hospital porque no podía respirar nada”, ha dicho a su compañero.

Etiquetas
stats