Vídeo

Alfred cedió el testigo eurovisivo a Miki con una actuación a dúo en la apertura de la Pre-Party española

Alfred y Miki en la Welcome Pre-Party

Laura Pérez

Madrid se convierte este fin de semana en el epicentro eurovisivo con la celebración de la Pre-Party española en dos jornadas ineludibles para la comunidad eurofan. La primera de ellas tuvo lugar este viernes con la Welcome Pre-Party, un concierto de bienvenida que contó con numerosos rostros vinculados al festival y que selló el relevo de Alfred a Miki con una actuación especial.

El representante de España en Lisboa 2018, que ya estuvo presente en la gala de preselección española, pasó el testigo al candidato en Tel Aviv ante los fans que se dieron cita en la Sala La Riviera. “Es súper buen representante”, dijo Alfred, que valoró la candidatura de La Venda como “una de las mayores producciones que he visto”. “Disfrútalo”, sentenció el intérprete de Tu canción antes de sellar su intervención con un abrazo.

“Desde el minuto 1 en que salí elegido, Alfred estuvo enviándome su apoyo desde el primer momento. Como fan y ahora amigo, te quiero dar las gracias delante de toda esta gente”, respondió Miki.

Instantes después, los compatriotas protagonizaron el momento más especial de la velada al interpretar a dúo De la Tierra hasta Marte, primer single de Alfred incluido en su álbum 1016.

La actuación de Alfred y Miki puso punto y final a una fiesta en la que participaron hasta 12 artistas invitados y que estuvo conducida por Víctor Escudero e Imri, representante de Israel en Eurovisión 2017.

Cesár Sampson (Austria 2018) y Las Ketchup (España 2006) recordaron su paso por el festival reeditando Nobody But You y Bloody Mary, los temas con los que actuaron en sus respectivas ediciones. Los triunfitos Alfonso, Dave y Noelia pusieron voz a canciones que han representado a España en la historia del festival como Para llenarme de ti (2004), La la la (1968) y Quédate conmigo (2012), mientras que Famous, ganador de OT 2018, versionó Too Late For Love (Suecia 2019).

Ira Losco (Malta 2002 y 2016), Vania Fernandes (Portugal 2008), Adelén (Pre-Noruega 2013) y Tracy de Sá (Pre-Francia 2019) también se dejaron ver por el escenario de La Riviera, la última de ellas cantando además un tema junto a Alfred.

La Pre-Party, broche a un fin de semana eurovisivo

El broche lo pondrán esta noche los 21 representantes que acompañarán a Miki en la Pre-Party 2019, la mayor fiesta eurovisiva celebrada hasta la fecha en España.

Albania (Jonida Maliqi), Alemania (S!sters), Armenia (Srbuk), Bélgica (Eliot), Chequia (Lake Malawi), Croacia (Roko), Dinamarca (Leonora), Estonia (Victor Crone), Finlandia (Darude con Sebastian Rejman), Georgia (Oto Nemsadze), Grecia (Katerine Duska), Islandia (Hatari), Israel (Kobi Marimi), Lituania (Jurijus), Moldavia (Anna Odobescu), Montenegro (D Mol), Noruega (KEiiNO), Polonia (Tulia), Reino Unido (Michael Rice), Rumanía (Ester Peony) y San Marino (Serhat) son los países que estarán representados en un evento que estará presentado por Tony Aguilar y Julia Varela, las voces de Eurovisión 2019 en RTVE, y que podrá verse en las redes de la cadena.

Rosa López (España 2002) será la madrina de la noche, mientras que Lydia (España 1999), Betty Missiego (España 1979) y Suzy (Portugal 2014) realizarán actuaciones especiales.

Etiquetas
stats