Después de 10 telefilmes y 12 films, quería contar una historia más larga

Alianza internacional de Michael Haneke para desarrollar su primera serie de TV

Michael Haneke en una imagen de archivo

Redacción

Michael Haneke se dispone a pasarse al mundo de las series. El laureado cineasta austriaco ha firmado con FremantleMedia y la alemana UFA Fiction para adaptar el libro Kelvin's Book, informa Deadline.

Después de 10 telefilmes y 12 películas, quería contar una historia más larga por una vez”, declara el director de filmes como Amour, Funny Games o La pianista.

El proyecto, compuesto por diez capítulos, presenta un futuro distópico y narra la historia de un grupo de jóvenes en un futuro próximo que, tras un aterrizaje forzoso de avión y lejos de su país, contemplarán la verdadera cara de su nación de puertas para afuera.

Nueva alianza de FremantleMedia con grandes nombres

La ficción supone una nueva alianza de FremantleMedia con grandes nombres del audiovisual, después de haber colaborado con Paolo Sorrentino para emprender The Young Pope, Neil Gaiman para adaptar American Gods y Neil Cross para Hard Sun.

Nico Hofmann y Benjamin Benedict serán los productores ejecutivos de la ficción. “No hay otro director contemporáneo que me haya emocionado e inspirado como Michael Haneke. La historia de Kelvin's Book es sumamente rica, fascinante y ambiciosa. Su reflexión sobre la era digital en la que vivimos hace de este proyecto idóneo para este momento”.

No hay, por el momento, cadena asignada para esta ficción, ni fecha de estreno planteada.

Etiquetas
stats