Por videollamada a 'Late motiv'

Almodóvar: "He descubierto que ya vivía confinado y me ha entristecido ver en lo que me había convertido"

Almodóvar: "He descubierto que ya vivía confinado y me ha entristecido ver en lo que me había convertido"
Almodóvar: "He descubierto que ya vivía confinado y me ha entristecido ver en lo que me había convertido"

Pedro Almodóvar confesó a Andreu Buenafuente que los primeros días de encierro vivió un "duro golpe de realidad" al ver que él ya estaba acostumbrado a ello y notar que es "mayor" por formar parte del colectivo vulnerable con 70 años

MÁS | Antonio Banderas aparece por sorpresa en plena entrevista a Almodóvar para TVE

Andreu Buenafuente ha hecho hoy una videollamada a Pedro Almodóvar en Late Motiv para conocer cómo estaba siendo su experiencia durante el confinamiento.

"Estoy bien", explicaba el cineasta que a la vez añadía su sorpresa por lo que ha descubierto: "Al principio estaba enfurruñao con la situación, no quería hacer lo que hago habitualmente cuando estoy en casa. Pero cuando pasaron algunos días, descubrí que ya vivía confinado y en estado de alerta y no era una sensación grata ver en lo que se había convertido mi vida". 

Aseguró que fue un "golpe duro de realidad" así como el "descubrir que soy mayor, al estar dentro del colectivo vulnerable con 70 años". 

"No suelo ir vestido y tampoco llevo ropa interior"

Entonces, el entrevistado explicó que hizo lo que suele hacer en situaciones extraordinarias: escribir notas autobiográficas. "Empecé a tomar nota sobre mi día a día. Y las mandé a eldiario.es. Ya han colgado dos crónicas. Y me he divertido y he vuelto a escribir guiones". 

Además, Almodóvar confesó cómo suele vivir dentro de su casa: "El día 30 salí de casa después de 17 días y me di cuenta de que me vestía por primera vez. No suelo ir vestido y tampoco llevo ropa interior", dijo entre risas. 

Preguntado por el tema "Resistiré" que ahora suena como himno del momento, él recordó que había escogido la canción para el final de su película Átame "cuando el Dóo Dinámico ya estaba pasado de moda y nadie le había hecho caso. Y ahora es maravilloso ver que se ha convertido en un himno". 

Finalmente, explicó que ahora ya ha aceptado la situación y que "al tener músculo con la soledad" porque hace su trabajo en solitario, continúa "escribiendo la adaptación de unos cuentos de Lucía Berlín. Y una versión de La voz humana". 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba