Tras 15 años alejado de la pequeña pantalla

Almodóvar vuelve a TV con la serie 'Mentiras pasajeras', que producirá con Viacom

Pedro Almodóvar en una imagen de archivo

Redacción

Viacom International Studios ha llegado a un acuerdo con El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar, para sacar adelante la serie Mentiras pasajeras. Apenas se conoce información sobre el nuevo proyecto del cineasta español, pues tan sólo ha trascendido que la historia estará compuesta por ocho episodios, según ha adelantado Deadline.

Los capítulos estarán dirigidos por las guionistas españolas Nerea Castro y Blanca Gómez, que cuentan con una larga experiencia en televisión como ayudantes de dirección en varias series, así como en el campo del cortometraje. A falta de conocer más detalles, el papel de Pedro Almodóvar se limitará a ejercer como productor a través de la empresa que comparte con su hermano Agustín.

Mentiras pasajeras será la primera serie de televisión que produzca El Deseo desde que grabó Mujeres, una ficción de 13 episodios que La 2 emitió en la temporada 2005-2006. El Deseo destaca por ser particularmente selecta en lo que respecta a su catálogo: desde su creación en 1985 la compañía ha mantenido un ritmo de producción de una película por año, ya fuera dirigida por el propio Almodóvar o por cineastas externos como pueden ser Isabel Coixet, Guillermo del Toro y Alex de la Iglesia (a quien produjeron su ópera prima, Acción Mutante), entre otros.

“Es honor para nosotros haber sellado este acuerdo con la productora distinguida internacionalmente, El Deseo, que ampliará aún más nuestro portfolio con más producciones y propiedades de calidad mundial”, ha comentado Federico Cuervo, vicepresidente senior y director general de Viacom International Studios. “Estamos ansiosos por trabajar con Almodóvar y su equipo, y sin duda alguna, este acuerdo de desarrollo conjunto dará como resultado un contenido aún más cautivador para VIS y sus socios”.

Por su parte, Agustín Almodóvar ha dicho estar “convencido de que la unión de ambas compañías, con altos estándares en la industria, generará proyectos muy interesantes en esta era de alta demanda de contenido cinematográfico de calidad”. Con estas palabras, el cofundador de El Deseo abre la puerta a que su productora aumente su interés por la ficción televisiva.

Etiquetas
stats