En 'laSexta Noche'

Almudena Grandes, ante las “difamaciones” de Vox: “No se sabe qué son más, si tontos o malos”

Almudena Grandes, entrevistada en 'laSexta Noche'

Redacción

Invitada por laSexta Noche, Almudena Grandes comentó la actualidad política este sábado 8 de febrero en el programa de tertulia semanal de laSexta. Tras escuchar las declaraciones de los dirigentes de Vox sobre la necesidad del pin parental –la posibilidad de que los padres puedan elegir si sus hijos no asisten a determinadas actividades que se impartan durante el horario lectivo–, la escritora explicó cuál es su postura respecto a lo que para ella es un “pin neandertal”.

“Mientras el dinero público no sostenga exclusivamente a la educación pública, decir que el Estado mete las manos en las familias es algo que no deberíamos tolerar. Hay una ley de educación que se ha aprobado por mayoría en el Parlamento; en cualquier caso, hay que cumplir la ley en todos los colegios. Si esto es un problema, acabemos con la [educación] concertada y que los que quieran pagar una escuela privada carísima, en la que puedan meter mano en las materias de sus hijos, la paguen”, respondió Grandes.

La invitada de Iñaki López y Verónica Sanz no contuvo su indignación mientras escuchaba unas declaraciones del diputado de Vox Javier Ortega Smith asegurando que en Navarra “se había establecido un programa para dar educación sexual a menores de cero a seis años”. Al hilo de esta última afirmación, Almudena Grandes dijo que “lo más grave de todo esto es la difamación sistemática”. “Lo de Ortega Smith está muy bien porque todos nos hemos acercado a ver el programa educativo navarro del que hablan, y una no sabe qué son más, si tontos o malos. No se sabe si no saben o leer o si lo que hacen directamente es mentir y engañar”, criticó la escritora.

Con el veto parental, añadió, “podríamos llegar a que un padre dijera: 'Yo no soy partidario de que mi hijo estudie la evolución, que no dé ciencias naturales'. Habrá padres que no quieran que sus hijos estudien el Califato de Córdoba porque les parecerá que eso no forma parte de la historia de España. Esto es una locura, una insensatez”, concluyó.

Etiquetas
stats