Nuevo reto para el productor

Álvaro Díaz será el nuevo director de entretenimiento de Netflix España tras dejar Zeppelin

Álvaro Díaz
Álvaro Díaz

Álvaro Díaz ficha por Netflix para liderar la división de contenidos de no ficción de la plataforma, tras su salida de Zeppelin.

· MÁS | Álvaro Díaz deja su puesto como Director General de Zeppelin mientras sigue el 'Caso Carlota' de GH

Apenas han pasado unas horas desde que Zeppelin anunciara en una nota la salida de la compañía de Álvaro Díaz, y ya se ha dado a conocer su destino. El hasta ahora Director General de la productora se incorpora a Netflix como Director de Entretenimiento de su división española.

Díaz, informa Yotele, tendrá la "tarea de impulsar nuevos formatos de entretenimiento, fundamentalmente realities, talents y concursos". Niquelao, talent de repostería producido por Freemantle y presentado por La Terremoto de Alcorcón ha sido uno de los primeros pasos de la plataforma en esta línea, al igual que ¡A cantar!, el concurso musical conducido por Ricky Merino que estrenará el próximo 24 de julio.

Adiós a Zeppelin después de 20 años

Zepellin anunció este lunes la salida de Álvaro Díaz tras 20 años vinculado a la compañía como director de contenidos, director de programas, productor ejecutivo y guionista. La productora informó que dejaba la empresa para embarcarse en nuevos proyectos profesionales, que ya se han dado a conocer. Pilar Blasco, dentro de sus funciones como CEO del grupo Endemol Shine Iberia, asumirá la dirección de Zeppelin, compañía dedicada a la creación y producción de programas de entretenimiento y series de ficción en España desde 1992.

Zeppelin (Endemol Shine Iberia) es responsable de la introducción del reality en nuestro país con grandes marcas como Gran Hermano (GHGH VIPGH Dúo) o FAMA a bailar. Además, es creadora de programas como El Puente, que han sido reconocidos por crítica y público y se han exportado a otros países.  En septiembre de 2019, en una entrevista con Vertele durante la presentación de GH VIP 7, Álvaro Díaz apostaba por seguir muchos años más con la marca de 'Gran Hermano': "Claro que nos quedan cosas por inventar en 'GH' después de 20 años". Poco después salió a la luz el 'Caso Carlota', GH se quedó sin anunciantes, y Telecinco no ha vuelto a emitir su reality.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba