ESPECIAL VERTELE

¿Quién es Alyson Rae Eckmann? De 'Hable con ellas' a ganar 'GH VIP'

¿Quién es Alyson Rae Eckmann? De 'Hable con ellas' a ganar 'GH VIP'

Redacción

Alyson Eckmann se coronó este jueves como la vencedora de 'GH VIP 5'. Su espontaneidad y desparpajo durante los tres meses de convivencia en la casa de Guadalix de la Sierra han conquistado a los espectadores del reality, que decidieron con sus votos que fuera ella la merecedora del preciado maletín. Pero, ¿quién es Aly?

Nacida en Seattle el 8 de noviembre de 1990, esta estadounidense de 26 años decidió recién cumplida la veintena que su futuro estaba en España. La joven hizo las maletas y se trasladó a Madrid, donde pretendía residir diez meses. Transcurrido este primer período encontró trabajo de niñera y prolongó su estancia en la capital dos años más, hasta que las cámaras de televisión se cruzaron en su camino.

Durante una escapada vacacional a Canarias, Alyson se topó con la grabación de 'Un príncipe para Corina'. Fue en el dating show de Cuatro cuando la vimos por primera vez en nuestras pantallas, y como según relata ella misma, “acabé saliendo por la tele sin saber muy bien cómo”.

Tras ello, Alyson Rae Eckmann, como se presentó ante la audiencia, formó parte del quinteto de presentadoras inicial de 'Hable con ellas' en su primera etapa en Telecinco. Fue en el talk show femenino donde saltó realmente a la fama, aunque su papel era más secundario que el de sus compañeras.

Su manejo del castellano y el currículum de los rostros televisivos que le acompañaban en ese momento -Sandra Barneda, Yolanda Ramos, Beatriz Montañez y Natalia Millán- eclipsaron en parte su participación, que se vio más enfocada al reporterismo.

Paralelamente a su participación televisiva, Alyson se metió en el mundo de la radio. Concretamente en el programa 'No te cortes' de Los 40 Principales, donde conoció a Daniela Blume antes de compartir aventura en 'GH VIP'.

Su siguiente trabajo televisivo fue como reportera en el programa 'Todo va bien', espacio que condujeron Xavi Rodríguez y Edurne -posteriormente Lara Álvarez- en el access prime time de Cuatro entre 2014 y 2015. En Mediaset también hizo sus pinitos en la interpretación con un cameo en 'La que se avecina'.

A finales de 2015 se incorporó al joven canal NonStop People, en el que ha destacado como uno de sus rostros más visibles hasta su entrada en la casa de Guadalix de la Sierra.

Alyson Eckmann fuera de la televisión

Fuera de la televisión, Alyson no ha escondido sus dotes musicales. Lo hizo también durante su estancia en 'GH VIP', que coronó con un pequeño tema con su ukelele al término de la gran final.

En ese sentido, la joven norteamericana probó suerte en el mundo de la música con su single ', lanzado en 2015.

A margen de su vida profesional, Alyson Eckmann fue noticia en medios del corazón por ser relacionada sentimentalmente con los actores Álex González y Peter Vives, aunque los rumores nunca se llegaron a confirmar.

También se le ha relacionado con deportistas como el tenista Fernando Verdasco, al que se aludió en la gala final.

Etiquetas
stats