Visitaron a Pablo Motos

Amaia y Alfred, sobre OT en El Hormiguero: “Tenemos síndrome de Estocolmo, queremos volver”

Amaia y Alfred en El Hormiguero

Amaia y Alfred han visitado por primera vez El Hormiguero. La ganadora y el finalista de OT 2017 hablaron sobre su paso por la Academia, el cambio de vida que les ha supuesto el programa de TVE y sus planes de futuro.

Además, actuaron en directo con la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión 2018 y su ya mítica City of Stars.

Amaia: “¡Nos buscamos en Google y salimos en Wikipedia!”

Pablo Motos arrancaba el programa agradeciendo a los dos artistas haberse presentado al talent: “Gracias por regalarnos el OT más bonito de todos. Sois hipnóticos. También ha sido muy bonita vuestra historia de amor”.

Ellos sonreían tras las palabras del presentador: “Qué bonito” y se declaraban seguidores del programa.

Preguntados por lo primero que hicieron al salir de la Academia, ambos coincidían en que notaban sus casas mucho más “pequeñas y oscuras porque la Academia tenía muchos focos y techos altos”.

También reconocían haberse buscado en Google: “¡Hasta salimos en Wikipedia!”, exclamaba Amaia que añadía estar en shock por todo lo que estaba viviendo.

Sobre la experiencia dentro del concurso, aseguraron que les gustaría volver a entrar: “Tenemos síndrome de Estocolmo”. Narraron que un día en la Academia “era muy bonito” y la ganadora explicó que desde que sonaba la alarma “siempre iba con prisas. Un día tuve la regla y me puse a llorar porque no pude entrar a clase. Cuando no llegas puntual te cierran la clase”.

La broma de Amaia y Alfred a Pablo Motos

En mitad de la entrevista, Motos preguntó cuál fue el momento en el que se fijaron el uno en el otro, una cuestión que, de repente, cambió el rostro de los invitados.

“Es que de esto ya hemos hablado antes que no”, respondió Alfred negándose a comentar su relación amorosa, con la complicidad de Amaia, en silencio. El presentador, tras un momento incómodo, varió su pregunta: “Entonces contadme qué os gusta de cada uno”, ante lo que Alfred volvió a negarse: “¿Podemos hablar de música, no?”.

El momento de tensión acabó cuando Amaia exclamó: “¡Es broma!”, lo que relajó el ambiente y provocó que Motos se levantara de la mesa para relajarse.

“Yo soy muy fan del programa y vi que lo hicisteis una vez y me encantó”, confesaba riendo Alfred que sostenía un cartel en el que ponía “es una broma”, dejando claro que estaba todo preparado y mientras las hormigas se reían diciendo: “¡Se la habéis colado!”.

Tras la broma, respondieron a la pregunta: “Nosotros nos empezamos a enamorar en City of stars que nadie conocía. Pensé que tenía mucha cultura musical”.

En cambio, la navarra confesó que no se había fijado tan pronto en él: “Yo veía a un tío con un trombón y decía dónde va este. No iba con expectativas sobre su actuación pero le vi y me gustó cómo tocaba”.

Etiquetas
stats