Redes sociales

Amaia Montero, en guerra contra Malú: “Me ha llamado gorda y punto”

Malú / Amaia Montero

Redacción

Amaia Montero y Malú se situaban este martes en el centro de todos los comentarios en redes sociales. El motivo, la respuesta de la exvocalista de La Oreja de Van Gogh a unas declaraciones de la hasta ahora coach de La Voz sobre el excesivo examen al físico de las mujeres en la industria musical.

Preguntada por el caso particular de Amaia Montero y sus recientes quejas por el cuestionamiento de su peso, Malú respondía lo siguiente: “A ver cómo te lo explico. A Adele nadie le dice nada”. Posteriormente, la artista, que acudirá como invitada esta noche a la gala 1 de OT 2018, pasaba a reflexionar sobre el motivo de esta práctica: “Creo sinceramente que sigue estando esa parte machista, porque luego hay muchos cantantes que físicamente no están para arañarte la cara y nadie los critica”, comenzaba argumentando a El Español.

“Sigue ese machismo de que la chica tiene que ser la perfecta, la guapa, la potente, la tal. Yo me he negado durante toda mi vida a ese tipo de canon, es que te destruye. Y lo de Amaia Montero me parece genial: ¿por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada? Que una modelo esté delgada puede formar parte de su trabajo. Tú lo que tienes que tener es bien la voz, bien la energía, bien las canciones, subirte al escenario y dejarte los cuernos. Eso es lo que tiene que hacer una artista. No estar muy delgada y muy mona y toda perfecta. Me irrita”, concluía Malú.

La respuesta viral de Amaia Montero

Unas palabras que no han sido del agrado de Amaia Montero, que utilizaba este martes sus redes sociales para responder a su compañera de profesión. “A la 'Victoria Secret' de Malú: ¡ojalá todas fuéramos tan guapas y sobre todo tan delgadas como tú!”, escribía la artista guipuzcoana en Twitter, dirigiéndose de manera directa a la cuenta oficial de Malú. “Que hace 2 ó 3 tallas que no entro en mis vaqueros... ¿y?”, añadía después, recurriendo a la letra de Nacidos para creer, uno de sus últimos temas.

Sus mensajes alcanzaron en pocos minutos gran repercusión ante la sorpresa de sus fans, llegando a situar el nombre de Amaia Montero entre los Trending Topic. “Ahí tienes el protagonismo y la promoción que querías”, le reprochaba poco después un seguidor, al que la artista respondía de manera tajante: “Ni protagonismo ni hostias, me ha llamado gorda y punto”.

Por el momento, Malú no se ha pronunciado al respecto de los tuits de su compañera.

Etiquetas
stats