El próximo sábado, en directo por TVE

Amaia y Rosalía, entre las artistas que actuarán en la gala de los Goya

Amaia y Rosalía, entre las artistas que actuarán en la gala de los Goya
Amaia y Rosalía, entre las artistas que actuarán en la gala de los Goya Fotos: GTRES

Ellas dos, junto a Rozalén, James Rhodes y Judit Neddermann, pondrán el toque musical en la gran noche del cine español

La música promete jugar un papel muy importante en los Goya 2019. La organización de los grandes premios del cine español ha anunciado la actuación, durante la gala de este próximo sábado, de Amaia Romero, Rosalía, Rozalén, James Rhodes y Judit Neddermann

La cantante de Malamente y el pianista británico actuarán en solitario, mientras que Amaia-Rozalén y Judit Nedderman formarán un trío puntual para interpretar "una pieza compuesta por Manu Guix en la que se incluyen los cuatro temas nominados a Mejor Canción Original, tal y como explica la Academia de Cine en un comunicado. 

Los Goya 2019 se garantiza de esta forma la presencia de dos artistas de indudable tirón como la ganadora de OT 2017 y la voz de El mal querer. así como la de una cantante tan relevante dentro del panorama nacional como es Rozalén. Además, aumenta su apuesta por la música con la presencia del pianista británico y de la cantautora catalana. 

Con la participación de Amaia en la ceremonia, OT sigue con su particular tour por la temporada de premios cinematográficos. Y es que los concursantes de OT 2018acudieron a la última gala de los Forqué para cantar su himno, Somos. Y Alfred García se prestó a participar en el opening musical de los recientes Gaudí.

Invitados y protagonistas de la gala de los Goya 2019

Los cineastas Javier FesserRodrigo SorogoyenIsaki LacuestaArantxa Echevarría yMarcela Said; el guionista Paul Laverty; el compositor Alberto Iglesias; y los intérpretesJavier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Jose CoronadoSusi SánchezNajwa Nimri,Penélope CruzLola DueñasEduard FernándezNatalia de MolinaAnna Castillo,Carlos Acosta y Eva Llorach, son solo algunos de los nominados que vivirán in situ la ceremonia, a la que también asistirán Pedro Almodóvar e Isabel Coixet, entre otros. 

Un homenaje al cine español desde la comedia; un emotivo momento con la imitación del guionista y humorista Raúl Pérez; el número protagonizado por Berto Romero y David Broncano; el tributo que los "discípulos" Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Álex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, Paco Plaza yNacho Vigalondo rendirán a su maestro, Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019 –galardón que recibió en la Fiesta de Nominados–; y el recuerdo a los profesionales que nos dejaron en el 2018 marcarán la ceremonia, en la que no faltará el monólogo inicial con el que se repasará el cine español en el último año.

Los andaluces Belén Cuesta, Martín Cuenca, Alberto Rodríguez, Manolo Solo, Jesús Carroza, Belén López, Cuca Escribano, Benito Zambrano y Adelfa Calvo participarán en la que es la edición número 33 de estos trofeos, velada en la que también intervendrán Belén Rueda, Eduardo Casanova, Leonor Watling,  Daniel Grao, Keyvin Martínez, Nathalie Poza, Marisa Paredes, Rossy de Palma, Karra Elejalde, David Trueba, Santiago Zannou, Nora Navas y el equipo de baloncesto de Campeones, que en el año en el que las personas con discapacidad han tenido una mayor visibilidad e importancia entregarán un premio.

Sílvia Abril y Andreu Buenafuente –que repite por tercera vez– son los conductores de esta cita cinematográfica en la que el periodista Carlos del Amor salpicará con datos cinéfilos, anécdotas y curiosidades todo lo que ocurre en la entrega de estos galardones. Bajo la dirección de David Lillo, Enric Cambray, Buenafuente y Abril, la gala producida por la Academia de Cine en colaboración con El Terrat cuenta con la producción ejecutiva de Ana Amigo; la realización de José María Sánchez-Chiquito; el guión de Kaco Forns, Antonio Castelo, David Martos, Pilar de Francisco y Luis Fabra; y la producción ejectutiva de El Terrat de Ana Giménez.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba