Gala final en TVE

Amaia se corona como ganadora absoluta de Operación Triunfo

Amaia se corona como ganadora absoluta de OT 2017

Paula Hergar

Amaia se convirtió en la ganadora de OT 2017 con un 46% de los votos, mientras que Aitana le siguió muy de cerca con el 42% de los votos. En tercer lugar quedó Miriam, y Alfred y Ana Guerra en cuarta y quinta posición.

La navarra se coronaba como la protagonista absoluta de una edición que la escogió hasta tres veces como favorita del público, como respresentante de España en Eurovisión y ahora ganadora de los 100.000 euros del premio final.

OT 2017 se despedía de sus espectadores convertido en el fenómeno televisivo del año.

Mi gran noche abrió con Raphael

La gala final de OT 2017 arrancó con la actuación grupal de los cinco finalistas interpretando la adecuada Mi gran noche. En mitad de la canción todos se apartaron para dar la entrada a Raphael que aparecía y el público rompía a aplaudir.

Al acabar la actuación, cruzaron la pasarela para reunirse con los otros once concursantes que estaban sentados en el sofá.

Tras ellos, por primera vez se sentaban los profesores de la Academia más elegantes que nunca.

Frente a ellos, el jurado compuesto por los tres jueces habituales, Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, y Rosa López que estuvo en la primera gala y cerraría esta: “Me emociona mucho ver tanta ilusión”, decía la ganadora de OT1.

Alfred, el especial “niño del trombón”

Roberto Leal hacía la misma pregunta a todos los finalistas: “¿Te imaginabas en la final?”, a lo que Alfred respondía contundente: “Ni de coña. Ya en los castings pensé que ni me seleccionarían. Pero esta nueva edición ha traído todos los géneros musicales y estoy súper contento”.

El presentador también dio paso a un vídeo en el que los profesores definían a Alfred como alumno, y todos se pusieron de acuerdo en lo “especial” que es como persona y “talentoso” como músico. Y segundos más tarde, emitieron las imágenes más divertidas del catalán en el programa:

Tras las emocionantes imágenes, el concursante fue el primero en subir al escenario para defender su canción Don't sotp the music en la gran final:

Acompañado por Vicky, la profesora, que encabezó un cuerpo de baile que dio el toque de color a una actuación singular que nunca se había visto en el reality, con el trombón como tercer protagonista.

Manuel Martos, al acabar, le decía que había estado “espectacular, eres música en mayúsculas”.

Ana Guerra y su evolución “altanera, preciosa y orgullosa”

Ana Guerra fue la segunda en sentarse junto al presentador. La concursante aseguró que ni se imaginaba la evolución que iba a vivir: “Tal y como empecé en este programa pensé que me iba a ir pronto de aquí, y pensé en disfrutar. Ahí es cuando me liberé de mi propio enemigo que era yo”.

La recopilación de sus mejores momentos en la Academia mostraron escenas de la canaria enloquecida, divertida, derrotada, “altanera, preciosa y orgullosa”.

Tras ello, salió para defender el tango Volver. Con un escenario enrojecido, unos pasos de baile, y su expresiva actuación, se ganó el aplauso del público.

Mónica Naranjo le pidió que no dejara nunca de formarse“ no dejes de practicar vocalmente nunca, no he podido dejar de mirarte”.

Aitana, de “niña a mujer” en la Academia de OT

Llegó el turno de Aitana y los profesores la definían como “luz” con una carrera “muy internacional” que había tenido una evolución espectacular: “Se ha hecho una mujer personal y profesionalmente”, decían los Javis.

Entre sus mejores momentos mostraron sus atracones de comida, bromas con Roi, amistad con Cepeda y la complicidad con Amaia.

El color verde esperanza la acompañó en el escenario para defender su Chandelier, casi completamente en solitario, con solo un bailarín y las notas de un piano como complementos.

Rosa le dijo, tras su actuación que cada vez que la veía por la televisión le ponía “la piel de gallina” y se levantaba para asegurarle que para ella era “Aitana, la espartana”.

Amaia deja sin aliento con su Miedo

En cuarto lugar llegaba Amaia con una “mezcla de sensaciones. Sabemos que esto no se va a volver a repetir nunca”. Los profesores la definían como “perfecta” y “privilegiada”.

“Amaia nos ha regalado momentos televisivos para recordar siempre”, decía Leal para dar paso al vídeo de sus mejores momentos. Entre ellos, cuando hablaba de orgasmos, sus mechas, siendo víctima de los sustos de Roi y su relación con Alfred.

La concursante se subió al escenario para tocar al piano su versión de Miedo. Lenta, azulada y a un ritmo totalmente personal, Amaia logró levantar al jurado de su asiento.

Joe, tildó la actuación de la siguiente manera: “La música tiene el poder de llegar donde las palabras no llegan y así ha sido este momento”.

Miriam, imposible ser “invisible” con su actuación

Yo no esperaba llegar a la final, fue una sorpresa muy, muy grande“. Los profesores dijeron de ella que está llena de ”emoción“, con una ”imagen dura y fría pero fuertes sentimientos“ y ”una trabajadora muy exigente“.

Entre sus buenos momentos aparecieron las bromas con Agoney y Raoul, sus duros ensayos y el gran aprendizaje de la concursante.

Miriam era la última en defender Invisible con unos giros vocales tan potentes como la propia Malú.

Joe se dirigía a la concursante asegurando que “la música premia a aquellos que trabajan, que se esfuerzan y siempre hemos coincidido en el gran trabajo que los profesores han hecho contigo”.

Ana War y Alfred, quinto y cuarto puesto

Los dos concursantes menos votados de la noche fueron Ana Guerra (quinto lugar) y Alfred (cuarto).

La canaria se despedía asegurando que “nunca pensé llegar hasta aquí, de hecho nunca pensé en presentarme al casting. Que la gente luche por sus sueños porque al final se consiguen”

Mientras que el catalán, agradecía la oportunidad: “Ha sido una de las experiencias más bonitas y ricas de mi vida. Ha sido un placer compartirlo con ellos y gracias a los profesores por la riqueza musical que ningún programa ha mostrado”.

Los finalistas se desquitan de su gala 0

Aitana, Amaia y Miriam volvieron a interpretar las canciones que defendieron en la gala 0 y lo hicieron indudablemte mucho mejor, más seguros en el escenario y sin aquellos fallos en la voz que fueron tan criticados.

Narcís Rebollo, presidente de Universal Music, aparecía en plató para informar a los concursantes de que ya eran “número 1 en ventas en físico y digital y les entregaron el disco de platino que habían alcanzado”.

Bisbal “vuelve a casa” con problemas técnicos

Cuando Leal dio paso al resto de concursantes para que hablara, sus micrófonos no funcionaban. Los problemas técnicos continuaron y ni siquiera David Bisbal pudo actuar.

Finalmente, el sonido llegó a plató y Bisbal apareció para saludar a los concursantes. Además, para no quedarse con la espinita, cantó a capela Mi princesa.

El triunfito les quiso dejar un consejo ahora que saldrían de la Academia: “Ahora tenéis que ser los más valientes del mundo, y ayer leí una frase que me marcó y os puede servir: 'los barcos están más seguros atracados en el muelle, pero no están construidos para ello'”.

Amaia, ganadora y Aitana en un segundo lugar muy igualado

Llegó el momento en el que Rosa López acercó el sobre con el nombre de la ganadora al presentador.

En tercer lugar quedó Miriam con el 12% de los votos, en segundo Aitana con 42% y la ganadora fue Amaia con 46%.

El programa tenía preparada la actuacón grupal con todos los concursantes cantando Camina pero los problemas técnicos iban a hacerlo imposible. Así lo anunció Roberto Leal pero el público y ellos pidieron interpretarla a capela para despedir a lo grande el programa:

Etiquetas
stats