Así será la gala de este miércoles

Amaia coronará al ganador de OT 2018 en una final que repite mecánica

Amaia coronará al ganador de OT 2018 en una final que repite mecánica

Redacción

Amaia, la ganadora de OT 2017, será la encargada este miércoles de ceder el testigo al vencedor o vencedora de la nueva generación. Son cinco candidatos –Alba Reche, Famous, Julia, Natalia y Sabela– los que se juegan pasar a la historia como el campeón de una de las ediciones más igualadas que se recuerdan.

El talent show de La 1 presentado por Roberto Leal recibirá, además, a uno de los artistas de más éxito de nuestro país, Pablo Alborán, así como a Rozalén y David Otero, que presentarán su tema conjunto.

La mecánica de la final

OT 2018 repite la mecánica de la final de hace poco menos de un año. En la gala de este miércoles, los finalistas defenderán en solitario una canción escogida por ellos. Al final de las cinco actuaciones, se cerrarán las líneas telefónicas, así como la oportunidad de votar a través de la app oficial del programa. Los dos concursantes que hayan recibido menos apoyo del público se convertirán en el cuarto y quinto clasificado y se volverán a abrir las líneas.

Los tres concursantes más votados por los espectadores se subirán de nuevo al escenario para interpretar el tema que cantaron en la Gala 0 el pasado 19 de septiembre. Después de las tres actuaciones se cerrará el periodo de votación y Roberto Leal nombrará al ganador o ganadora de la edición.

Pablo Alborán, Amaia, Rozalén y David Otero, artistas invitados

Tras actuar en la final de la pasada edición, Pablo Alborán regresa al talent show para presentar su nuevo single ‘Tu refugio’. El artista español acaba de ser nominado al Grammy al mejor álbum pop latino con ‘Prometo’, que ya ha alcanzado el quíntuple Disco de Platino. Alborán cerrará el año en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 21 de diciembre con todas las entradas agotadas. La gira continuará en 2019 en España, Europa y América.

También vuelve Amaia, la ganadora de OT 2017, que este martes ha publicado ‘Un nuevo lugar’, el preludio de lo que será su nuevo álbum. A sus 19 años Amaia ha sido representante de España en el Festival de Eurovisión y ha participado en uno de los mayores festivales de nuestro país, el Primavera Sound, donde actuó en su pasada edición junto a The Free Fall Band. Amaia tiene un single, ‘Perdona (Ahora sí que sí)’, junto a Carolina Durante y acaba de lanzar el segundo en solitario ‘Un nuevo lugar’, un tema con mucha magia y emoción, sin fuegos artificiales.

Además, Roberto Leal y compañía recibirán a Rozalén y David Otero, que ya ha pasado por esta edición como jurado invitado. Ambos cantarán juntos 'Baile', una canción sensitiva en la que captan a la armonía y la belleza de lo que significa un baile perfecto. Así, con los ojos cerrados estos dos artistas se lanzan a bailar en braille. Este tándem queda completado por Ismael Guijarro (productor de Rozalén), quien también formó parte de la producción e interpretación de la canción.

Los temas de la gala

Con 'The Edge Of Glory' de Lady Gaga, los cinco finalistas abrirán la gala final. Los cinco han escogido el tema que interpretarán. Alba cantará 'Creep' de Radiohead (v.Scott Bradlee’s PJ); Famous, 'And I Am Telling You I’m Not Going' de Jennifer Hudson; Julia, 'Déjame ser' de Manuel Carrasco; Natalia, 'Never Enough' de Loren Allred, y Sabela, 'Tris Tras' de Marful.

Los tres concursantes que pasen a la segunda fase de votaciones se volverán a subir al escenario con la canción que cantaron en la gala de casting final. Alba interpretó 'Dangerous Woman' de Ariana Grande; Famous, 'Faith' de Stevie Wonder; Julia, 'Vuelves' de Rozalén; Natalia, 'Crazy' de Gnarls Barkley, y Sabela, 'Bachata Rosa' de Juan Luis Guerra.

Etiquetas
stats