Vídeo

Amaia florece en el Primavera Sound, o cómo los triunfitos también pueden ser indies

Amaia florece en el Primavera Sound, o cómo los triunfitos también pueden ser indies

Redacción

Amaia hizo este jueves un parón en la recién retomada gira de Operación Triunfo 2017 para actuar en el festival Primavera Sound, caracterizado por invitar a músicos con personalidad y huir de lo comercial.

La ganadora de OT demostró que no está reñido triunfar en un formato televisivo como el de TVE con mantener tu esencia. Lo hizo con un repertorio de versiones que fueron desde Basin Street Blues, She's Leaving Home y Él Mató a un Policía Motorizado hasta Tuyo, banda sonora de la serie Narcos.

La eurovisiva concluyó su cita cantando Miedo, tema con el que conquistó a la audiencia de Operación Triunfo en la final del programa. No interpretó, por contra, Tu canción, su único trabajo original lanzado al mercado tras salir del talent.

Su show recibió una gran acogida por parte de un público que abarrotó el Hidden Stage, un espacio al aire libre de aforo reducido que se llenó en pocos minutos y obligó a parte de los presentes a buscar sitio en explanadas cercanas, según recoge la agencia EFE en su crónica.

Antes de subirse al escenario, la artista admitió en rueda de prensa que temió que su paso por el talent show de La 1 le cerrara puertas, pero después ha constatado que no.

Sobre su futuro musical avanzó que se dejará llevar por lo que le gusta: “Me siento identificada y cómoda con estilos distintos”, y avisó de que uno de ellos es el flamenco, el otro cantar baladas en piano y también el estilo indie, según recoge Europa Press.

Me siento muy cómoda en muchos estilos. Me cuesta decantarme. ¿Por qué no hacerlos todos?”, cuestionó la joven cantante. “Prefiero hacer con lo que esté a gusto. No quiero hacer lo que vaya a gustar, sino que me guste a mí antes que al público”, añadió Amaia, convencida de que no hay que negar su paso por Operación Triunfo, sino pasar página.

Etiquetas
stats