Por videollamada con 'Late Motiv'

Amaia: “Me sentía incómoda con el documental de OT porque estaba un poco desfasado”

Amaia, por videollamada con Andreu Buenafuente

Paula Hergar

Amaia Romero ha aparecido esta noche en Late Motiv para hablar de Una vuelta al sol, el documental que acaba de estrenar Amazon sobre su debut musical.

La cantante se ha sincerado sobre los momentos más duros que aparecen en la cinta y los ha razonado recordando que pasó de “estar en Pamplona estudiando Bachillerato a tener una exposición mediática muy alta”.

Con respecto a esa exposición mediática, Andreu Buenafuente también le ha preguntado por la polémica de los últimos días sobre el documental de OT.

Amaia: “Aún me emociono al ver las imágenes del concierto”

Preguntada por si tener una cámara al lado durante un año le fue incómodo, la triunfita aseguro que no: “Los días que grabábamos el documental eran días concretos. Al final tampoco era tan agobiante tener una cámara porque no era cada día. Y como se rodó durante un proceso muy largo le cogí cariño y confianza a las personas del equipo. Eran como amigos”.

Buenafuente quiso indagar en los momentos más negativos que muestra el documental, sobre cuando una producción no le acababa de convencer: “Yo nunca había hecho nada en mi vida y pasé de estar en Pamplona estudiando Bachillerato a tener una exposición mediática muy alta. Por eso me sentía con mucha responsabilidad y había cosas que no sabía cómo hacer cosas pero sí tenía claro lo que me gustaba y lo que no. Y al final luchaba por eso”.

Sobre el resultado final: “Recuerdo la primera vez que vi el documental, fue súper impactante porque ver un año de mi vida en una pieza audiovisual me ayudó a asimilarlo todo más. Y aún me emociono al ver las imágenes del concierto”.

“El documental trataba más sobre mí en 2018 y ahora no tenía sentido”

En cuanto a su vida actual, Amaia señaló que nunca está tranquila del todo: “Estoy en otra etapa al acabar el disco y ahora quiero probar cosas nuevas. Al final, parte del encanto de este oficio es estar un poco perdido en el proceso, investigar, descubrir... es parte de la magia”.

Buenafuente le preguntó por la polémica que ha protagonizado estos últimos días sobre el documental de Operación Triunfo que según Tinet Rubira no había salido porque ella quería desvincularse y, la artista lo negó.

Sobre ello, la navarra subrayó que no tiene ningún problema con el talent pero sí con lo tarde que llega dicho estreno: “Lo que pasó es que se grabó cuando terminó OT y después de Eurovisión. Estaba pensado para salir en verano de hace dos años. No salió y ya pensaba que no iba a salir”.

Por lo que relata que siguió con sus cosas y cuando le recordaron la propuesta se sintió “incómoca”: “Estaba un poco desfasado. Pero para mí y para todo el mundo, creo. Solo que el documental trataba más sobre mí, porque salíaan profesores míos, mis padres... y ojalá hubiera salido en 2018 pero que saliera dos años después no tenía sentido”.

Y acabó concluyendo: “Es verdad que ha habido un poco de movida. Al final no tiene tanta importancia”.

Etiquetas
stats