Primeros temas de la ganadora de OT

2x1 de Amaia (OT): estrena en el mismo día sus colaboraciones con Carolina Durante y Rozalén

Amaia, en el videoclip de su colaboración con Carolina Durante

Redacción

Mientras que la mayoría de sus compañeros de edición han ido lanzando píldoras o incluso álbumes completos desde su salida de la Academia, la ganadora Amaia Romero se estaba haciendo esperar. Las primeras noticias llegaron hace poco más de una semana, cuando el estudio de grabación The Bridge compartió en una story en la que podía escucharse un pequeño fragmento de uno de los temas que compondrán su disco.

De esta forma, gracias a las redes sociales conocimos que la navarra estaba trabajando en Nueva York con el productor de Rosalía, Raül Refree. En seguida se eliminó el vídeo pero sus fans están igualmente de enhorabuena porque este viernes se ha lanzado su primera colaboración junto con el grupo Carolina Durante.

Y no ha sido la única, Rozalén ha publicado Cerrando puntos suspensivos, un libro en el que recopila lo mejor de su trayectoria musical y en el que se incluye el dueto con Amaia Al cantar. La canción que la artista de Albacete compuso para que la triunfita representara a España en Eurovisión.

'Perdona (Ahora sí que sí)', con Carolina Durante

En el videoclip del nuevo tema de Carolina Durante Perdona (Ahora sí que sí), Amaia aparece en la pantalla de un teléfono móvil como imagen de contacto de una llamada entrante. La foto coincide con la primera sesión de fotos que hicieron a los concursantes de OT 2017 al entrar en la concurso, y que fue utilizada durante el programa en la App oficial y en redes sociales durante toda la edición.

El grupo madrileño y Amaia ya habían interpretado el tema juntos en la discoteca Razzmatazz de Barcelona el pasado mes de octubre. La canción pertenece al artista murciano Marcelo Criminal, que también aparece en el videoclip recién estrenado. En él, Criminal interpreta a un compositor al que Carolina Durante roba una canción.

En el metraje, Criminal aparece obsesionado por recuperarla, al tiempo que, como se descubre en el final, acosa a Romero por teléfono. Cuando termina la música, suena la voz de la triunfita pidiéndole que no sabe quien es y que deje de llamarle, después de que él haya sido sacado a golpes del edificio donde se encuentra el grupo culpable del plagio.

'Al cantar', con Rozalén

Distintos compositores como David Otero, Funambulista o Rozalén, fueron los encargados de componer las canciones con las que los concursantes de la pasada edición de Operación Triunfo optaron a representar a España en Eurovisión. Entre ellos, la cantautora creó el suyo como propuesta individual para Amaia, con el título Al cantar. Un vals pop muy personal sobre las emociones que se sienten al cantar.

La de Navarra realizó ligeros cambios en el tema que no gustaron demasiado a la de Albacete, pero aseguró igualmente que podía “hacer lo que quiera con ella, la canción ahora es suya”. El tema ocupó el tercer puesto por la cola del ranking según las votaciones de los seguidores del programa, por delante de Que nos sigan las luces y Camina.

Varios meses después, ambas artistas presentan juntas una nueva versión. Hubo quien pronosticó el dueto el pasado mes de septiembre, cuando Rozalén compartió una foto en Instagram con la ganadora de OT.

Etiquetas
stats