El balón volverá a rodar el 17 de junio en UK

Amazon refuerza su apuesta por el fútbol: emitirá la Premier League gratis en Reino Unido

Amazon refuerza su apuesta por el fútbtol: emitirá la Premier League gratis en Reino Unido

Redacción

Amazon va a por todas en Reino Unido. Con su plataforma Prime Video en plena expansión, la compañía ha anunciado que emitirá cuatro partidos en directo de la Premier League cuando se retome el torneo este mes de junio, todos ellos de manera gratuita.

Al igual que LaLiga, la máxima competición futbolera local también regresará en los próximos días en Reino Unido con 92 partidos por disputarse. Cuatro de ellos podrán verse en Amazon, que se une a las clásicas Sky, BT Sports y BBC. Eso sí, será solo en Gran Bretaña.

Prime Video lanzó ya su oferta de la Premier League en territorio británico el año pasado, transmitiendo dos rondas de partidos durante el período navideño. Ahora emitirá cuatro encuentros más sin necesidad de suscripción.

Sky mantiene el grueso de retransmisiones con un total de 64, mientras que BT Sport emitirá 20 partidos y BBC, al igual que Amazon, cuatro. En España, la recta final de la Premier League podrá verse en DAZN, la plataforma que tiene los derechos en este territorio.

LaLiga descarta emitir más de un partido en abierto por jornada

Mientras, la retransmisión de LaLiga en España no alterará su normalidad cuando esta se retome con el Sevilla-Betis el próximo 11 de junio. Gol seguirá emitiendo solo un partido en abierto por jornada, y el resto de encuentros se verán en pago como habitualmente.

La apuesta de Amazon por el fútbol

Más allá de la Premier League, Amazon está apostando fuerte con el fútbol con otros proyectos derivados. Sin ir más lejos, la plataforma estrena este viernes doble ración: la serie El Presidente sobre el escándalo del “FIFA Gate” de 2015 y la docuserie Futbolistas por el mundo. Esta está protagonizada por Xavi, Villa, Javi Martínez y Mata, que muestran un vistazo de sus vidas más allá del terreno de juego.

Xavi, Villa, Javi Martínez y Mata abren su día a día en la docuserie 'Futbolistas por el mundo' 360
Etiquetas
stats