Un problema arrancó pasado el mediodía

Amazon Prime Video y Netflix bromean con la caída de Google y sus servicios

Pantallazo de Google

Redacción

Amazon Prime Video ha bromeado con las caídas a nivel mundial sufridas por los servicios de la multinacional Alphabet, matriz de Google, que han dejado a los usuarios sin acceso al correo electrónico, buscador, almacenamiento y, por supuesto, a YouTube. Unos problemas que han afectado a varios países algo antes de las 13:00 horas (hora española) y que han permitido durante la hora posterior.

Precisamente sobre los problemas para usar el archiconocido portal de vídeos ha incidido la plataforma de streaming propiedad de Amazon. “Tú me dejaste caer, pero Prime Video me levantó”, escriben desde Twitter, planteándose como la “alternativa” de entretenimiento mientras hasta que el problema se resuelva y el funcionamiento de YouTube, así como del resto de herramientas de Google quede restaurado.

Netflix tira de 'Paquita Salas' para bromear

Amazon se adelantó en lo de las chanzas en redes sociales a Netflix, que también se lanzó al juego de tuitear sobre lo ocurrido. En su caso, aludían a Paquita Salas y más en concreto a Noemí Argüelles para describir “lo que hemos pensado nada más ver lo de Google”: “La craqueó un turco”, indican sobre un meme del personaje de Yolanda Ramos.

Fue a las 12:36 horas cuando la web Downdetector, especializada en recibir notificaciones sobre fallos en servicios digitales, comenzó a registrar los primeros avisos. En cuestión minutos, el problema alcanzaba un alcance internacional, siendo la caída generalizada en Europa. También existe incidencia, eso sí, en la costa este de Estados Unidos, Sudamérica o Japón.

Etiquetas
stats