Con “aforo” para hasta 100 personas

Amazon permitirá a sus suscriptores hacer reuniones virtuales de visionado con Watch Party

Interfaz de 'Watch Party'

Redacción

Amazon ofrecerá a sus suscriptores de Prime Video la posibilidad de comentar con sus amigos las series y películas de su catálogo con la función Watch Party. Se trata de una nueva herramienta, de momento solo disponible en Estados Unidos pero que se expandirá próximamente a otras regiones del mundo, con la que la plataforma pretende mejorar la experiencia de usuarios en tiempos de aislamiento social por el coronavirus, recoge Variety.

Los usuarios de Prime Video pueden convertirse así en anfitriones de una de estas “fiestas de visionado colectivo”, pudiendo controlar la reproducción con una barra de herramientas sobre la pantalla de vídeo, y pudiendo reunir virtualmente hasta a 100 personas.

Disponible para todos los contenidos del catálogo

El requisito, obviamente, es que todas estas personas que participen tengan una cuenta de Prime, pero no hay un cargo adicional para participar en uno de estos eventos telemáticos. En lo que respecta a contenidos, están disponibles todos los formatos incluidos en la suscripción, si bien aquellos títulos solo disponibles para alquilar no permitirán esta modalidad.

Amazon sigue los pasos de otras compañías en materia de reuniones virtuales, algo que llevaba en desarrollo cierto tiempo y a lo que la situación de confinamiento causada por el coronavirus ha permitido potenciar. Netflix implementó una extensión de Chrome, Netflix Party, que permitía algo parecido; igual que Hulu con su propia aplicación Watch Party.

Etiquetas
stats