La TV del futuro toma forma

Amazon se hace con Wong Kar-wai para dirigir un drama de época sobre Chinatown

Wong Kar-wai en el Festival de Berlín 2013

Redacción

Un nuevo cineasta de postín llega a televisión atraído por los cantos de sirena de las nuevas plataformas audiovisuales. Hablamos de Wong Kar-wai, que planea su debut en el formato de serie con Tong Wars, informa Variety.

La empresa ha dado luz verde a esta ficción dramática, centrada en la vida de diversas generaciones de inmigrantes en el San Francisco del siglo XIX y los choques entre los clanes mafiosos que imperaban en Chinatown. El barrio chino de esta ciudad era el más antiguo de todo Estados Unidos y el más poblado.

Paul Attanasio (Bull, House, Donnie Brasco) se encargará del guion y producción, mientras que Wong dirigirá la serie y se encargará de la dirección artística.

Hasta ahora, el cineasta shanghaiano no había tocado la televisión, más allá de firmar diversas piezas publicitarias para Dior o el cortometraje The Follow, dentro de la antología The Hire creada con fines promocionales por BMW. Además de Clive Owen (protagonista de todos los filmes de la marca), contó con Forest Whitaker, Adriana Lima y Mickey Rourke.

Más proyectos con Seth Rogen y Maya Rudolph en producción

Además de Tong Wars, Amazon ha dado luz verde a una nueva comedia creada por Alan Yang (Master of None) y Matt Hubbard y producida por Maya Rudolph y Fred Armisen; y ha encargado el desarrollo de guiones para una adaptación de The Boys, comic de Garth Ennis a cargo de Seth Rogen y Evan Goldberg, artífices de la adaptación televisiva de Preacher, también del mismo autor.

Etiquetas
stats