La ficción, una realidad

Amazon adquiere los derechos y confirma el desarrollo de la serie de El señor de los anillos

Sam y Frodo en El señor de los anillos

Redacción

Hace unos días, Warner Bros anunciaba que había comenzado el desarrollo de una adaptación televisiva de El señor de los anillos. El proyecto se encuentra en una fase aún inicial, y todo apuntaba a que Amazon Studios podía ser la casa del mismo.

Finalmente, la compañía ha confirmado en un comunicado que ha adquirido los derechos pertinentes y que por lo tanto adaptará las novelas fantásticas de J.R.R. Tolkien para televisión. La compañía destaca además que se tratará de una ficción que contará con varias temporadas y que estas explorarán nuevas historias que preceden a La comunidad del anillo. El acuerdo incluye, además, la posibilidad de llevar a cabo un spin-off de la serie.

El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de su literatura y de la gran pantalla”, comentaba al respecto Sharon Tal Yguado, director de ficción en Amazon Studios: “Estamos agradecidos de trabajar con la obra de Tolkien, HarperCollins y New Line en esta excitante colaboración para televisión. Estamos locos de contentos de llevar a los fans de El señor de los anillos.

Etiquetas
stats