Los guionistas trabajaron juntos en 'Brigada Costa del Sol'

Amazon ficha a Pablo Barrera como Director de Ficción, y Alberto Macías asume su puesto en Mediacrest

Pablo Barrera y Alberto Macías

Redacción

Amazon amplía su equipo de producciones originales en España con el fichaje de Pablo Barrera como su nuevo Director de Ficción, cargo que hasta ahora ostentaba en Mediacrest. Así lo ha avanzado el portal Audiovisual 451, al tiempo que la productora ha anunciado a su sustituto, Alberto Macías.

Barrera es creador y guionista de título como Brigada Costa del Sol, además de haber escrito los libretos y dirigido en series como Compañeros, Mis adorables vecinos, y La sala. Igualmente, ha ejercido de productor ejecutivo en otras producciones como Cuenta atrás, Punta escarlata y El corazón del océano. En su recién estrenado cargo, reportará directamente a María José Rodríguez, que el pasado mes de julio se incorporó a la plataforma de streaming como Responsable de Contenidos Originales en España. Tres caminos, El Cid y La templanza son algunos de los proyectos en marcha, aún sin fecha de estreno.

Por su parte, Mediacrest ha fichado a Macías como Responsable de Ficción, guionista de series como La casa de los líos, Cuéntame y Brigada costa del sol, donde coincidieron ambos directivos. En el cine, ha escrito títulos como Antigua Vida Mía y Los aires difíciles. A su cargo quedan los 14 proyectos en distintas fases de desarrollo que dejó Barrera.

“La ficción audiovisual, como las células de nuestro cuerpo, tienden a renovarse completamente cada cierto número de años: nuevos formatos, temáticas, géneros mixtos, avances en producción y nuevos agentes que impulsan ese cambio”, ha declarado el nuevo responsable en una nota compartida por la productora, “somos distintos y somos los mismos. Innovamos sin olvidarnos que en esencia somos narradores al servicio de los espectadores”.

Etiquetas
stats