Ficción

Amazon pone fecha de estreno a su ambiciosa serie sobre Hernán Cortés

Óscar Jaenada en 'Hernán'

Redacción

Amazon Prime Video ha puesto fecha de estreno a Hernán, el hombre, su ambiciosa superproducción sobre la vida de Hernán Cortés. Será el próximo 21 de noviembre cuando la plataforma lance esta serie inspirada en la vivencias del histórico conquistador del siglo XVI.

Óscar Jaenada interpreta el papel principal dentro de un reparto que cuenta, entre otros, con Víctor Clavijo, Aura Garrido, Michel Brown, Dagoberto Gama, Almagro San Miguel, Isabel Bautista y Jorge Guerrero (Xiconténcatl).

Así será 'Hernán, el hombre'

Desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura (de Moctezuma a Alvarado, de Olid a Malintzin), descubriremos todos los ángulos de la polémica figura principal sobre la que bascula esta dramatización, Hernán Cortés.

“No se retratará como un simple conquistador, sino también como hombre. Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro”, afirma Amazon. La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia de Cortés y amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista.

Equipo artístico y creativo de 'Hernán'

Junto a Jaenada, el reparto está integrado por otros reconocibles rostros tanto españoles como latinoamericanos: Víctor Clavijo como el Capitán Cristóbal de Olid; Aura Garrido como Doña Juana; Michel Brown (Física o Química) como el Capitán Alvarado, Dagoberto Gama (La Reina del Sur) como Moctezuma; Almagro San Miguel (Grupo 2 Homicidios) como el Capitán Sandoval; Isabel Bautista (Marina / Malinche) y Jorge Guerrero (Xiconténcatl).

Creada por Dopamine, cuenta como showrunners con el mexicano Julián de Tavira (Malinche, 2018; Falco, 2018; Juana Inés, 2016) y con el español Curro Royo (Las aventuras del capitán Alatriste, 2013; Cuéntame cómo pasó, 2006-2017), bajo la batuta de Amaya Muruzábal, creadora de la idea original. Completa el equipo de guion la veterana escritora María Jaén.

La dirección corre a cargo de Norberto López Amado (El cuaderno de Sara, 2018; El tiempo entre costuras, 2013-2014; Las aventuras del capitán Alatriste, 2013) y la producción ejecutiva de Gabriela Valentán, directora de Producción de Dopamine, y de Jaime Ramos.

José Luis Aguilar realiza el diseño de Arte, Alberto Casillas dirige la Fotografía y Norman Christianson realiza la asesoría visual de la serie, cuyos efectos (VFX) estarán a cargo de El Ranchito, la reconocida empresa ganadora de un Emmy por su trabajo en Juego de Tronos.

Etiquetas
stats