Arranca el rodaje

Ángela Molina, Gorka Otxoa y Álex García completan el reparto de altura de 'Un asunto privado' en Amazon

Ángela Molina, Gorka Otxoa y Álex García completan el reparto de altura de 'Un asunto privado' en Amazon

Redacción

Amazon Prime Video ha anunciado este lunes el reparto completo y el comienzo de rodaje de Un asunto privado, su nueva serie original española de la mano de Bambú Producciones (Las chicas del cable). Un “trepidante y divertido” proyecto ambientado en los años 40 que retratará, de la mano de Aura Garrido y Jean Reno, la lucha de una mujer en contra de los estereotipos de la época para seguir sus sueños

A la ya anunciada pareja protagonista se suman ahora un buen puñado de caras conocidas y reputadas de la pequeña pantalla como Ángela Molina (La Valla), Alex García (Antidisturbios), Gorka Otxoa (Velvet), Tito Valverde (Matadero), Pablo Molinero (La Peste), Sara Sanz (El secreto de Puente Viejo), Carlos Villarino (Antidisturbios), Toño Casais (Fariña), Nerea Portela (La línea invisible), Adrián Ríos (Instinto) y Andrés Velencoso (Velvet Colección, Edha), entre otros.

La serie de ocho episodios es una producción de Bambú Producciones, creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, y dirigida por David Pinillos y María Ripoll.

Sinopsis de 'Un asunto privado'

A finales de los años 40 en Galicia, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúa siempre en el punto clave de la investigación.

Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

Primera serie en España de Jean Reno

“Siempre soñamos con nuevos retos y gracias a la apuesta de Amazon por Un Asunto Privado, el sueño hoy se hace realidad. No es sencillo encontrar el apoyo y la alianza perfecta para llevar a cabo un proyecto tan ambicioso y valiente como este. Estamos seguros de que el público se va a enamorar de esta pareja de detectives tan bonita y peculiar”, ha comentado Teresa Fernández-Valdés, creadora y productora ejecutiva de la serie. “Trabajar con Jean Reno y Aura Garrido es un verdadero lujo. Parece que Marina y Héctor hubieran vivido siempre dentro de ellos. Tienen una química espectacular y resultan muy atractivos como pareja de detectives”.

Esta será la primera ficción que rueda en España Jean Reno, que rodó en 2019 su primera película en español, 4 latas, a las órdenes de Gerardo Olivares. Entre sus últimos trabajos destacan la serie de Qibi Die Hart, junto a Kevin Hart y John Travolta, el filme Da 5 Bloods: Hermanos de armas dirigido por Spike Lee para Netflix y el actionerThe Doorman, ejerciendo de villano ante Ruby Rose a las órdenes del japonés Ryûhei Kitamura.

Por su lado, Aura Garrido tiene pendiente de estreno la serie de Netflix El inocente, dirigida por Oriol Paulo y coprotagonizada por Mario Casas y José Coronado. En los últimos días ha estado en el Festival de Sitges presentando Malnazidos, película de acción y terror en la Guerra Civil producida por Telecinco Cinema.

Etiquetas
stats