Internacional

Amazon hace oficial la salida de Jeffrey Tambor de Transparent

Jeffrey Tambor en una escena de "Transparent"

Redacción

Jeffrey Tambor no volverá a Transparent. Amazon ha hecho oficial la salida del actor de la aclamada dramedia, una vez concluida la investigación interna sobre las acusaciones contra este por acoso sexual, informa Deadline.

Tras varios meses de estudio de la situación, la decisión se tomó la semana pasada: el personaje que encarnaba el intérprete, Maura Pfefferman, desaparecerá de la serie en la quinta temporada, del mismo modo que ha ocurrido con Kevin Spacey en House of Cards. El resto del reparto regular, Gaby Hoffman, Jay Duplass, Judith Light y Amy Landecker, ya ha renovado sus contratos. Por el momento, se desconoce si la próxima tanda será la última de la ficción.

Tras hacerse pública la noticia, la creadora Jill Soloway realizó el siguiente comunicado: “Estamos agradecidos de que tantas personas transexuales hayan apoyado Transparent desde su concepción”, cuenta. “Estamos tomando medidas para asegurarnos de que los espacios de trabajo sean seguros y dignos para todas las personas, así como para sanar nuestra familia”.

Tres acusaciones de acoso sexual contra el actor

Con la salida definitiva de Tambor, se zanja así la controversia e incertidumbre en torno a la ficción, que duraba ya tres meses.

El nombre del artista surgió entre los acusados de comportamientos inapropiados en Hollywood surgió al poco de destaparse los escándalos sexuales en torno a Harvey Weinstein y Kevin Spacey.

La primera en hablar fue Van Barnes, exasistenta de Tambor, que aseguraba haber sido víctima de diversos comentarios lascivos y manoseos por parte del actor. Este incluso la amenazó, según su versión, con demandarla si denunciaba estos hechos.

Poco después, se sumaba un segundo testimonio, el de la actriz Trace Lysette, que participó también en Transparent. Esta señaló que Tambor le dedicó comentarios de contenido sexual, a la vez que tuvo un episodio de contacto físico en cierta ocasión. Lysette recomendó entonces “eliminar el problema y permitir que la serie continúe”.

Un tercer caso llegó a finales de noviembre. La maquilladora Tamara Delbridge acusó a Tambor de haberla forzado a besarle en 2001, durante el rodaje del filme Never Again.

Anunció su salida de la serie... y luego se desdijo

Tambor negó ambas acusaciones: “No siempre he sido la persona más fácil con la que trabajar. Puedo ser volátil y tener mal genio, y con demasiada frecuencia expreso mis opiniones con dureza y falta de tacto. Pero nunca he sido un depredador, nunca”.

Aunque siguió rechazando los hechos que se le achacaban, poco después anunció su intención de dejar Transparent. “Dada la atmósfera politizada que parece haber sufrido nuestro set, no veo cómo puedo volver”.

No obstante, cuando todo el mundo daba por hecha su marcha, su representante plantaba la semilla de la incertidumbre. “No se ha tomado una decisión definitiva para el próximo año, ni por parte de Jeffrey ni por Amazon”.

Ahora, en cambio, sí que hay una decisión en firme, que pone fin al periplo televisivo de Maura Pfefferman. Actor de reparto en una larga lista de producciones cinematográficas y televisivas, este fue el rol que otorgó el reconocimiento a Tambor: entre otros premios, sería merecedor de un Globo de oro y dos Emmy como mejor intérprete de comedia.

Etiquetas
stats