Cuarta adaptación del personaje al audiovisual

Amazon prepara una serie sobre Lisbeth Salander independiente de la saga 'Millenium'

Noomi Rapace fue la primera Lisbeth Salander del audiovisual

Redacción

Amazon prepara una serie de Lisbeth Salander ajena a la saga Millenium. La compañía norteamericana ha unido fuerzas con Andy Harries, productor ejecutivo de The Crown, Outlander y The Night Manager, entre otras producciones, para desarrollar una ficción en torno al personaje literario creado por Stieg Larsson.

Según avanza Variety, el proyecto aún no tiene showrunner ni actriz protagonista, pero sí la intención de alejarse de los libros para situar a Salander en un nuevo escenario ambientado en la época actual. Por tanto, se trata de una actualización con nuevos personajes y una nueva historia nunca antes contada en las novelas.

El proyecto tiene por título provisional The Girl With the Dragon Tattoo, precisamente el título original de la primera de las novelas que componen la saga literaria, publicada en España como Los hombres que no amaban a las mujeres. Sin embargo, y a pesar de su nombre, esta nueva serie no será una secuela ni ninguna continuación de las otras novelas o películas basadas en el personaje.

En lo que respecta al mundo audiovisual, hasta la fecha hemos visto a tres Lisbeth Salander diferentes en la pequeña y la gran pantalla. La primera fue Noomi Rapace, que interpretó al icónico personaje en las adaptaciones de Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire que se estrenaron en Suecia en 2009. Un año más tarde darían el salto a la televisión sueca en forma de miniserie de seis episodios.

Será la cuarta Salander en el mundo audiovisual

En 2011, Rooney Mara fue Salander en el remake norteamericano de Los hombres que no amaban a las mujeres. Siete años más tarde, en 2018, sería el turno de Claire Foy, que asumió este rol en Lo que no te mata te hace más fuerte (The Girl in the Spider’s Web), primera de las novelas sobre el personaje publicada por David Lagercrantz tras el fallecimiento de Larsson.

Ahora Amazon prepara el nuevo salto al audiovisual de Lisbeth Salander, una hacker extravagante, incontrolada y socialmente inadaptada que decide ayudar a Mikael Blomkvist, un veterano periodista cuya carrera está en peligro tras la querella por difamación de un importante grupo industrial, en la investigación de una joven perteneciente a una poderosa familia de Suecia que décadas atrás sin que se resolviera su caso.

Etiquetas
stats