Programación

Las Ambulancias de laSexta ponen rumbo al domingo noche con su primera emisión

Ambulancias, en el corazón de la ciudad

Las 'Ambulancias' de laSexta se pondrán en marcha esta semana. Según ha anunciado la cadena en una promo, este nuevo formato verá la luz este domingo, 15 de julio, a partir de las 21:30 horas.

Como ya avanzó Vertele en exclusiva, el docurreality verá la luz en la segunda cadena de Atresmedia y no en Antena 3, tal y como se pensó en un principio. De hecho, hace un año fue promocionado con vistas a ser estrenado en dicho canal, pero su estreno quedó en stand by hasta ahora, 12 meses después.

En cualquier caso, el formato producido por Secuoya buscará hacerse un hueco en la noche del domingo y competir de tú a tú con 'Cuarto Milenio', su principal rival por el share y por alzarse como la alternativa a la oferta de cine del resto de cadenas.

En cuanto al formato, éste ha sido producido por Secuoya y recuerda a otro de notable éxito en laSexta como es 'Polícias en acción'. De hecho, éste cogerá el testigo del testigo de 'Ambulancias' con varias reposiciones.

Así es 'Ambulancias, en el corazón de la ciudad'

El espacio mostrará los duros momentos que vive el personal sanitario en las urgencias. Para ello, acompañará en su trabajo diario a profesionales de el Samur en Madrid; el 061 en Andalucía; el SEM en Cataluña; el SESPA en Asturias; la D.Y.A. en la Comunidad Foral de Navarra; el Summa 112 y el SERGAS de Galicia, entre otros.

De esta forma, el espectador podrá ver el retrato, desde un punto de vista único, de la labor que realizan los servicios de emergencias en las diferentes ciudades de España, ofreciendo la acción laboral del día a día, pero también la parte humana de los trabajadores.

Gracias a dispositivos de grabación que portan los propios sanitarios y la disposición de cámaras en el interior de las cabinas, el público podrá conocer qué pasa cuando se cierra la puerta: infartos, ataques de ansiedad, partos, accidentes de tráfico, reyertas callejeras… serán tratadas por los auténticos protagonistas de las historias. Gente que salva vidas todos los días como parte de una rutina impredecible.

Etiquetas
stats