Ficción internacional

Los “American Gods” de Amazon tienen fecha de regreso tras una tormentosa producción

American Gods

Redacción

La segunda temporada de American Gods llegará a Amazon Prime Video el próximo 11 de marzo, tal y como ha anunciado la plataforma en un comunicado. Los 8 nuevos capítulos, que estarán disponibles semanalmente para los usuarios de más de 200 países (no en Estados Unidos, donde la emite Starz), verán la luz tras un tormentoso proceso de producción.

Y es que hace casi un año, los showrunners de la primera temporada, Bryan Fuller y Michael Green, decidieron abandonar la serie por un desacuerdo presupuestario. Aun así, el rodaje de las nuevas entregas pudo comenzar a finales de abril. Esta vez con Jesse Alexander como productor ejecutivo. Sin embargo, a mediados de septiembre trascendió que éste último había sido apartado del rodaje, la edición y la producción de la segunda temporada.

Para entonces, las fricciones entre la cadena Starz, la productora Fremantle y el autor de la novela homónima, un Neil Gaiman que quería un mayor control del proceso creativo, ya estaban haciendo mella en el calendario de producción, que contaba por 6 las semanas de retraso con respecto a las fechas previstas.

Cuando tocaba rodar el final de temporada, aún se estaban regrabando escenas de capítulos anteriores y, además, los actores tardaron en recibir los guiones después de que los ejecutivos desecharan los 3 borradores que Alexander escribió para el final de temporada. Esto, unido a la marcha de una de las protagonistas de la serie, Kristen Chenoweth, que dijo adiós en solidaridad con Bryan Fuller, convirtieron la producción de la segunda temporada un camino de espinas. Aun así, la segunda temporada llegará finalmente en 2019, dos años después del estreno de la primera y de nuevo con Ricky Whittler como Shadow y Ian McShane como Sr. Miércoles.

Así será la segunda temporada de American Gods

En los nuevos capítulos, la batalla entre dioses nuevos y antiguos continúa gestándose mientras nos unimos al Sr. Miércoles pocas horas después de su declaración de guerra y la batalla épica producida en la fiesta de Pascua. Mientras el Sr. Mundo planea su venganza como respuesta al ataque del Sr. Miércoles, éste continúa su búsqueda para ganar la batalla a los dioses antiguos junto a Shadow, Laura y Mad Sweeney. Pero cuando las cosas no suceden como se planearon, todos ellos se encontrarán de nuevo de camino a Cairo, Illinois.

American Gods también cuenta con Emily Browning (Sucker Punch, The Affair) en el papel de Laura Moon, Pablo Schreiber (First Man, Orange is the New Black) como Mad Sweeney, Crispin Glover (Regreso al Futuro, Alicia en el País de las Maravillas) como Sr.Mundo, Orlando Jones (Madiba, Sleepy Hollow) como Sr. Nancy, Yetide Badaki (Aquarius, This Is Us) como Bilquis, Bruce Langley (Deadly Waters) como Technical Boy, Mousa Kraish (Superbad, Transparent) como el Jinn, Omid Abtahi (Damien, Legends) como Salim y Demore Barnes (12 Monkeys, Waco) como Sr. Ibis.

Cloris Leachman (Malcom in The Middle, Raising Hope) como Zorya Vechernyaya y Peter Stormare (Fargo, Prison Break) como Czernobog son los artistas invitados, y en esta segunda temporada se les sumarán Sakina Jaffrey (House of Cards, The Blacklist) como Mama-Ji’, Dean Winters (Divorce, Law & Order: Special Victims Unit) como Sr. Town, Devery Jacobs (Cardinal, The Order) como Sam Cuervo Negro y Kahyun Kim (Adam Ruins Everything, Shameless) como Nuevos Medios.

Etiquetas
stats